El Valladolid, como la UD en 2005: 73 millones de deuda
28/03/2012

El presidente Carlos Suárez, que la cifraba en 45 millones, no está de acuerdo con el informe de los administradores concursales

Descubría esta semana Nauzet Alemán que la plantilla del Real Valladolid acumula medio año sin cobrar sus haberes salariales. Un escándalo. Confirmaba el club pucelano también que le ha llegado el informe preliminar de sus administradores concursales y se ha cifrado su deuda en 73 millones de euros, cantidad que ha contrastado con la prevista por el propietario del club blanquivioleta desde julio del año pasado, Carlos Suárez, quien había asegurado en la junta general que la deuda del club era de unos 45 millones.

Esta situación de números rojos del Real Valladolid es similar a la que atenazó a la UD Las Palmas en 2005 (72 millones de euros) y que le obligó a ser el primer club español en acudir al concurso de acreedores.

Como era de esperar, en este informe técnico de tesorería del Real Valladolid (ocurre también con muchísimos otros clubes inmersos en concursos de acreedores), la Hacienda Pública es el principal acreedor estimándose en un 61% de la deuda. El presidente Carlos Suárez, sin embargo, no está conforme con este primer informe económico de la sociedad y espera poder rebatir los argumentos de los acreedores.

En sus manifestaciones a El Norte de Castilla habla de la situación generada con el descenso de categoría: "En aquel momento, en Primera División, se ingresaban doce millones de euros y el coste de plantilla eran diecinueve más gastos generales y demás, al margen de amortizaciones que se hacía y dinero (...) En los años más gordos en el que se vuelve a generar toda la deuda fue cuando descendidos (...) Con Hacienda tenemos once o diez millones de intereses y cinco millones de recargo".

Admite que la supervivencia en Segunda División "es muy difícil; tendríamos que renunciar a hacer un equipo competitivo porque nuestros ingresos en Segunda son de cinco o seis millones y en Primera, cuando menos hemos ingresado, hemos hecho veinticuatro o veinticinco millones. La diferencia es importante (...) La deuda en Primera es pagable", avanza.

"Tenemos diez días para revisar el informe de los administradores concursales. Presentaremos nuestras alegaciones y, a partir de ahí, habrá que resolver las diferencias de criterio con los acreedores", dijo Suárez que lucha por alzar un embargo de Hacienda correspondiente a derechos de televisión que asciende a 1,6 millones de euros. "Con este dinero podemos hacer frente a las nóminas que se adeudan a jugadores y empleados, entre otras cosas".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar