El capitán ensalza la figura del entrenador que ha salvado al equipo del descenso en dos ocasiones y ahora lo dirige hacia un final de Liga con pronóstico abierto
El capitán David García liberó de presión este martes a algunos de sus compañeros de retaguardia que inician sus periplos profesionales en la UD Las Palmas. Sus palabras hacia Juanpe fueron dignas de firmarlas un hombre que posee la condición de capitán y líder de vestuario. Ahora que su compañero no está en el once titular le recuerda que él mismo pasó por situaciones similares cuando iniciaba su etapa de amarillo, tras comienzo en el Vecindario. "Juanpe y Álvaro serán los futuros defensas centrales de la UD Las Palmas. Con Juanpe suelo hablar mucho porque coincidimos todos los días. Le he agradecido que comentara que le sirvo como referencia, y también le aconsejo bastante porque, además, veo en él condiciones que tienen pocos zagueros centrales en el país: calidad, buena salida de balón, por arriba va fenomenal, ... Marcará diferencias en este equipo. Ha mejorado muchísimo esta temporada y estoy convencido que, con paciencia, será el futuro central del equipo durante mucho tiempo. Tiene apenas veinte años y yo a esa edad no estaba aquí (...) Aprecio que ha dado un cambio radical. Ha competido a un gran nivel, es un valor en alza".
Del juvenil Álvaro Arencibia, que inició la pretemporada en la concentración sureña, valora David García que "entrar en el draft de los mejores zagueros de España lo dice todo. Es muy joven y debe tener paciencia porque el fútbol toca aprender siempre", añadió tras revisar sus idóneas cualidades.
Pero también habló del actual entrenador del equipo grancanario para resaltar sus logros cuando lo ha dirigido en las últimas etapas: "Lo que ha hecho Juan Manuel en la UD no tiene nombre. Aquí hay que añadir aquello de que nadie es profeta en su tierra. Se ha ganado la renovación a pulso, aunque no deba ser yo quien valore esto. Es un entrenador importante para la cantera y no le discutiremos que está en un año espectacular", dijo tras recordar las dos temporadas complicadas en las que logró sacar al equipo de la zona de descenso.
"EL FALLO FUE MÍO"
David García hizo un repaso en UDRadio, este martes, de la actualidad del equipo y de su contribución personal. No dejó de observar lo ocurrido este pasado fin de semana frente al Almería, donde "merecimos un mejor resultado, porque fuimos superiores desde el minuto 1 al 94". Lamentó la acción del 0-2, donde una indecisión conjunta con Barbosa permitió al argentino Ulloa rematar a placer. "Fue un fallo mío, quería desaparecer en ese momento por un agujero (...) Por eso cuando marqué el empate fui a celebrarlo con Barbosa, dedicándoselo. Él me agradeció ese gesto. Son cosas que ocurren en el fútbol donde hay que decidir en una fracción de segundo y más un defensa".
"La ley del fútbol es así" sintetizó al analizar la espera que han de afrontar aquellos suplentes del equipo porque "ahora funcionan muchas cosas". Él también lo ha sido a lo largo de una década en el equipo amarillo, donde logró enlazar con un puñado de compañeros. Dijo que tenía una empatía diferente con el ahora deportivista Aythami Artiles puesto que "estábamos todo el día juntos; veníamos juntos desde el sur, volvíamos juntos en el coche. Creamos una gran afinidad que se notaba en el campo", expresó.
Lamenta la situación que se vive en Real Valladolid (rival el próximo sábado, en el Nuevo Zorrilla), donde los jugadores pucelanos llevan seis meses sin cobrar. "Sé lo que es eso porque aquí también vivimos una situación difícil. Desde que llegó Miguel Ángel Ramírez todo ha cambiado para bien. Cuando hay partido es un tema que no afecta porque el futbolista se centra en el juego, pero cuando acaba se hace todo complicado".