Del Campo recuerda su presencia en la junta general de enero de 2006
11 de enero de 2006. Carlos del Campo acude al recinto Ferial en representación de la Liga, como acreedor de la UD Las Palmas. Aquel fue un día feliz en la historia del club grancanario al firmarse el convenio de acreedores que desactivaba la pesada carga de los 72 millones de euros, cifra que estuvo a punto de finiquitar la vida del club sexagenario. "Vine para adherirme a los acuerdos", recordó este martes, ahora como asesor institucional del club amarillo en sus reclamaciones al gobierno de Canarias. Entonces era testigo directo de la primera escena de reducción de una deuda de un club de fútbol a través del tren de la Ley Concursal, en la actualidad aplicada en la vida de una veintena de entidades.
"Desde hace seis años la UD Las Palmas viene cumpliendo regularmente con sus obligaciones desde que Miguel Ángel Ramírez está al mando de ella (...) En el revuelo mediático que se ha producido la pasada semana -en alusión a la divulgación de los 750 millones de euros de deuda de los clubes con Hacienda- se ha metido en el saco a clubes como la UD Las Palmas, que no le debe un duro a nadie", dijo Del Campo.
"Las Palmas tiene una característica especial al ser el primer club de fútbol que entró en el marco de la Ley Concursal", recordó el secretario general de la Liga. "El convenio de la Unión Deportiva fue uno de los mejores del fútbol español. Se hizo frente a su deuda. Por causas ajenas al consejo, pues se interponen incidentes concursales, se ha aplazado su cierre", dijo. Miguel Ángel Ramírez recordó que la UD Las Palmas "fue el primer club que entró en proceso concursal que ha pagado a todos los acreedores, porque el resto fueron a un plan de pago. Dejamos la deuda en unos veinte millones de euros, pero otros como el Sporting, Málaga, ... dejaron la deuda en doce o quince millones de euros. Nuestra deuda quedó por encima de la de estos clubes y quedó pagada (...) A Manuel García Navarro no se le debía porque públicamente dijo que condonaba su deuda y que no iba a ser un problema para la UD Las Palmas. Cuando pasaron los años y los delitos prescribieron fue cuando le reclamó a la entidad. Y en ese momento es en el que estamos".
"En el caso de la UD Las Palmas se ha dado la satisfacción del acreedor y la continuidad de la empresa", sentenció Del Campo.