El galo firma su mejor actuación de la temporada y asiste a Guerrero en el 1-0 pero señala que "no tuve intenciones de tirar; sí de pasar a Javi"
El galo Stephane Pignol es el rockero de la UD Las Palmas: como dice Miguel Ríos, es el boomerang que siempre vuelve. El pasado sábado frente al Celta realizó su actuación más completa de la vigente temporada. Su recta final del ejercicio anterior fue fenomenal, tras una primera vuelta inestable. Anticipación, sentido de la oportunidad, brega, profundidad por su carril, rigor en el marcaje anulando a Orellana o a De Lucas cuando ambos alternaron por el costado defensivo derecho grancanario, ... Y, además, robo del galo y pase de gol a Guerrero, para incluir su nombre en la lista de productores ofensivos de la UD Las Palmas. Estuvo cerca incluso de marcar en esa jugada del 1-0, porque su 'disparo' se cruzó en exceso. Aunque él aseguraba este lunes que "no tiré a puerta. Mi primera idea fue disparar pero ví a Javi Guerrero y decidí asegurar. Le pasé un poco fuerte, quizá demasiado, porque temía que el portero o un defensa pudiera cortar el balón", dijo entre risas.
Pignol tiene una curiosa estadística en este sentido. Desde que llegó a la Liga española en la temporada 1997-98 en el Compostela y tras su paso por seis clubes sólo posee un tanto firmado por él. Lo marcó en la campaña 2003-04 con la camiseta del Almería, el próximo rival de los amarillos, en la derrota 1-2 con el Rayo Vallecano. La fecha es la del 23 de noviembre de 2003, casi siete años y cuatro meses atrás. El disparo convertido en pase de gol, pues, es el primero también de la vigente campaña en su casillero personal.
Tras la tercera victoria consecutiva de los amarillos, el defensa de 35 años ve cumplido el objetivo de "lograr la permanencia lo antes posible. Aunque lo habríamos firmado así después de lo que nos ha ocurrido en las últimas temporadas (...) La salvación la tenemos muy cerca". Aboga, en consecuencia, por generar la renovación de contrato del entrenador Juan Manuel Rodríguez porque "no se puede dudar" de su trabajo. "No regalamos nada, el lugar donde estamos (quinto mejor equipo de la segunda vuelta) nos lo hemos trabajado. No podemos parar, pero debemos ir semana a semana (...) La temporada que estamos haciendo desde el principio la firmaría cada año".