Kopecky y Mikkelsen dominaron la prueba grancanaria donde el veterano Luis Monzón les escoltó en el podium de honor
Dominio absoluto de los Skoda Fabia S2000 pilotados por J. Kopecky-P. Dresler y A. Mikkelsen-O. Floene, quienes ocuparon la primera y segunda plaza respectivamente de la clasificación general de la 36 edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, en la que el piloto canario Luis Monzón con su copiloto José C. Déniz ocuparon la tercera plaza de esta nueva prueba, que movilizó un año más a la afición automovilística grancanaria por toda la geografía insular.
Miles de aficionados siguieron con la máxima atención las incidencias de la prueba más importante del calendario anual, dada la calidad que atesoran los participantes a la misma y el carácter internacional que se ha ganado por méritos propios.
La ardua lucha entre los dos primeros clasificados fue la tónica principal de la "batalla" por el preciado entorchado, así como el duelo entre los canarios José María Ponce, Capdevila y Ángel Marrero para el campeonato autonómico.
Cabe destacar una vez más la excelente organización del evento que garantizó en todo momento el desenlace de la prueba, gracias principalmente al civismo de los amantes del motor que siguieron las indicaciones en pos de una mayor seguridad, quedando neutralizados varios tramos por accidentes que no tuvieron incidencias personales, a excepción del protagonizado por Marco Lorenzo con su Renault Twingo R2, con una salida de carretera en la que se vieron implicados varios seguidores sin mayores consecuencias.
En archivos asociados a la noticia podemos encontrar en formato PDF la clasificación, tanto general como autonómica, así como una galería de fotos que reflejan la pasión en todos los aspectos considerables, tales como la convivencia que se genera entre los seguidores a través de las brasas de los asaderos y el contacto más íntimo con la naturaleza en toda su extensión.
Alejandro Medina