"No sólo era mi hermano, era mi mejor amigo"
13/03/2012

Mateo participa en el homenaje de despedida a Iván Maciuniak en la Universidad Baptista de Oklahoma

700 estudiantes de la Universidad Baptista de Oklahoma, donde cursaba el nadador del CN Metropole Iván Maciuniak, realizaron un homenaje público al desaparecido deportista, fallecido el pasado viernes mientras se entrenaba. En el acto intervino su hermano Mateo, quien recordó los valores del deportista rememorado:  "No sólo era mi hermano, no sólo mi mejor amigo, era mi ejemplo", dijo Mateo. "Iván era una persona muy especial y un verdadero campeón", mencionó el entrenador universitario de natación, Sam Freas. "Sus conocimientos de idioma no eran los mejores, pero hablaba con sus ojos, su cabeza y su carácter"

Garland Sullivan, quien compartió habitación con Iván durante la última competición, manifestó que "él entiendía mucho más de lo que pudiera hablar", dijo Sullivan. "Éra muy inteligente, un gran compañero y ejemplo. La gente lo seguía por lo que estaba haciendo todos los días. Era una persona que la gente admiraba. Nunca tendremos nada negativo que decir".

La Universidad de Oklahoma sigue a la espera del informe forense para determinar las causas de su fallecimiento

El mensaje de Daniel Ramírez, compañero de relevo

Daniel Ramírez, uno de los cuatro componentes del relevo de la Universidad Baptista de Oklahoma (donde participaba el infortunado Iván Maciuniak), ha ofrecido un estremecedor mensaje al cielo dirigido al nadador del CN Metropole, fallecido en la tarde del pasado viernes mientras se entrenaba. Elige para publicarlo su muro de facebook en un acto que le honra por su amistad y sentimientos expresados días después de la marcha de su compañero, un deportista que dejó en Gran Canaria una multitud de amigos y simpatizantes.

Recuerda Ramírez que fue la última persona que habló con él y rescata que se fue feliz y orgulloso. Dice, entre otras cosas, lo siguiente:

"Quiero que me escuchen y bien claro. La vida no es como nadie la esperaba, no es fácil ni justa. Cosas inimaginables pueden pasar, cosas felices, cosas impensables, cosas fuera del alcance del pensamiento humano. Todos los que me conocen quiero que les quede esto muy claro y me apoyen ... Nos reíamos, bromeábamos, competíamos, entrenábamos, nos abrazamos, celebramos juntos. Comencé a creer que eras mi hermano perdido, conocerte me cambió la vida, me enseñaste a luchar, a no pensar y sólo seguir mis metas; me enseñaste a superar y seguir adelante... Me enseñaste dedicación y pasión por cumplir metas. Eres un gran episodio en mi vida, eres un campeón y un claro ganador... Quiero que sepas hermano mío que traté, tuve esperanzas en todo momento, porque sé que fuiste muy fuerte y muy valiente siempre .. Nada te detenía; quiero que sepas que es un honor y un privilegio haber sido el último que habló contigo, el último que vio tu sonrisa y el último que estuvo ahi para tí... Espero que me estés escuchando, mi hermano, y quiero que seas un ángel para mí, un protector. Siempre te recordaré y te honraré; serás mi inspiración para lograr mis metas; por ti hermano, por tí las lograré. Iván Maciuniak eres mi hermanooo!!! eres mi motivación... no descansaré y no dejaré de luchar hasta cumplir los sueños que tú tenias, que planeamos juntos.Descansa en Paz hermano, sé que ahora estás en un lugar mejor; sé que me escuchas al hablarte, espero que sepas que luchamos por tí, hermano. Ojalá pudiera retroceder el tiempo para que nada de esto hubiera pasado y seguir siendo una familia. Mateo Maciuniak: quiero que sepas que estoy contigo en todas, buenas y malas; lucharé por tu hermano y mi hermano, cumpliremos nuestros sueños y metas por él y por tu familia Mateo, no lo dudo, es un hecho. Te considero de mi familia y quiero que sepas que siempre tendrás mi apoyo. Los quiero mucho hermanos Maciuniak, espero sepan que son mi familia. ¡Eres un héroe Iván, recuérdalo!. Te extraño mucho".


Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar