77-60: El Gran Canaria se mete hasta el cuello en la lucha por la permanencia
07/03/2012

Pierde un partido delicado en Murcia, donde también cede el basket-average con el UCAM de Augustine

Ficha partido Murcia - Gran CanariaBatacazo del Gran Canaria 2014 en Murcia. Una nueva derrota isleña ante el UCAM (77-60) le mete definitivamente en la dura lucha por la permanencia en la Liga ACB. Los jugadores de Pedro Martínez no sólo han cedido en el partido sino que su pésimo segundo tiempo (en el último cuarto sólo anotaron siete puntos) les lleva a perder el basket-average con el equipo murciano, otro de los conjuntos incluidos en el pelotón del sufrimiento. Este encuentro trae consecuencias negativas para un conjunto que no ha estado acostumbrado en las últimas campañas a combatir en la zona de los nervios en la clasificación y en la recta final del calendario.

El Gran Canaria se mostró combativo en las primeras fases del encuentro  donde llegó a dominar el marcador aunque no dejó atrás a su rival que le pisaba los talones. Sin embargo, el equipo murciano reaccionó en el tercer cuarto  y consolidó su triunfo en los últimos diez minutos, logrando 14 puntos de ventaja al término del encuentro: 76-60.

Destacó en el Murcia Curtis Jerrells, el base norteamericano que se había incorporado esta semana a la disciplina del equipo murciano y que ha anotado 13 puntos. En el Gran Canaria sorprendió la ausencia de Dowdell, que ni siquiera saltó al parquet, mientras la abundancia de tiros libres malogrados, en especial de Xavi Rey, han tenido una incidencia final en la pérdida del parcial con el conjunto murciano.

41-20 EN EL SEGUNDO TIEMPO

El UCAM Murcia basó su victoria en el parcial de la segunda parte, donde lograr duplicar la producción de su rival. La decoración del partido cambió tras el descanso luego de que un triple de Tomás Bellas (36-40) en el último segundo encendiera la esperanza visitante.

El CB Murcia metió ritmo tras el vestuarios y respondió con un parcial de 10-0 que colocó en el marcador el 46-40.  Dos triples de Michael Bramos y uno más de Spencer Nelson, mantuvo a los visitantes en el partido al final del tercer cuarto (56-53) pero ya se percibían síntomas de un desmoronamiento.

Un nuevo lanzamiento exterior de Barlow colocó al UCAM a ocho puntos cuando quedaban cuatro minutos y ese fue el fin del Gran Canaria, que cerró el círculo de su desastre en el partido con errores abundantes en la línea de tiros libres. Lo único que le quedaba por mantener era la renta de doce puntos (66-54) cosechada en el Centro Insular de Deportes, en la primera vuelta. Pero ni eso ...

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar