"Esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que podemos mejorar" argumenta el defensa teldense de filiales
La sonrisa del teldense Álvaro Arencibia (8 de junio de 1994) es aire fresco en los tiempos que corren. El defensa diestro de filiales ha sido seleccionado entre las doce mejores promesas del país en su posición. Disfruta de este rol junto a su compañero José Artiles (entre los más valorados media puntas), con lo que la recepción de la noticia la pasada semana ha supuesto para él una inyección de moral de cara al futuro inmediato. "Me siento orgulloso de que se fijen en mi", argumenta Álvaro. "Demuestra también que estamos haciendo las cosas bien y que podemos mejorar", añade.
No siente vértigo ver su nombre entre los zagueros centrales diestros seleccionados por el comité técnico de Fútbol Draft, la organización que preside Iñaki Sáez. "Aunque hay gente de mucha valía que ya está jugando a nivel profesional, como son los casos de Ramalho o Sergi Gómez, a quienes nos enfrentamos la pasada temporada. Las referencias son muy buenas porque, insisto, nos alienta seguir el trabajo que estamos realizando".
Arencibia valora esta temporada como "muy buena. Era el más joven de todos los futbolitas que acudieron a la concentración de la UD Las Palmas en pretemporada, que fue una experiencia extraordinaria para mi. Tuve una primera parte de temporada con continiudad en Las Palmas Atlético, jugando incluso en una posición a la que no estaba acostumbrado (lateral derecho). Ahora estoy esforzándome en el juvenil de honor, donde he marcado dos goles en las últimas jornadas incluso. No descarto terminar la Liga de nuevo en el filial de Tercera donde, por cierto, mis compañeros están realizando una temporada muy buena, especialmente en la defensa. Cada vez se les ve mejor", añade Álvaro que acudió este domingo al anexo para presenciar el encuentro contra Las Zocas.
Sobre su compañero 'drafteado' José Artiles matiza que "está demostrando que es un futbolista de muchísima proyección. Ya ha aparecido en el primer equipo y en poco tiempo le vemos con un papel en la plantilla profesional. Me gusta su humildad, su carácter; es tan buena persona como jugador. Como futbolista es un lujo verle, porque hace cosas espectaculares".
Álvaro Arencibia sabe que su aprendizaje en el fútbol de élite tiene un proceso. "El año que viene será mejor; mis objetivos están claros pero tengo que ganármelos a pulso" .