El jugador al que Himar Ojeda lanzó en el Gran Canaria para la ACB es el mejor valorado de la final de la Copa del Rey ante el Barcelona
Jaycee Carroll, el hombre en el que confió Himar Ojeda -director general del Gran Canaria- hace dos años, certifica sus cualidades en el Real Madrid. En la final de la Copa del Rey, el exjugador del Gran Canaria fue empleado como ‘carta ganadora' por Pablo Laso y obtuvo con el conjunto blanco su primer título en España al vencer al Barcelona Regal por 74-91. Carroll, además, se cualificó como el mejor valorado (27) del partido gracias a sus 22 puntos anotados, uno menos que Sergio Llull -el MVP de la Copa-, 4 rebotes y una asistencia, entre otros, en los 18 minutos en los que estuvo en pista.
Aunque no salió a jugar ningún segundo en el primer cuarto de la final, ‘Boom boom' Carroll tenía reservada una magnífica actuación en su chistera. El escolta estadounidense cuajó un último cuarto sobresaliente. Todo empezó cuando el Barcelona, después de ir todo el partido por detrás, acosaba al conjunto blanco en el electrónico en la recta final del tercer cuarto y recortaba las diferencias que habían mantenido los de Pablo Laso en el encuentro hasta situarse 51-52 en el electrónico. El exjugador del Gran Canaria, emparejado con la ‘Bomba Navarro' superaba con creces a la estrella blaugrana y aparte de sacarle una canasta y tiro adicional que oxigenaba la situación madrileña en el partido encestaba su primer triple en el encuentro para hundir la moral local con el 51-58.
Empezaba entonces el festival anotador del que fuera durante dos temporadas consecutivas el máximo anotador de la Liga ACB mientras defendía los colores grancanarios. En 11 minutos, el ‘as' en la manga de Pablo Laso anotó un total de 22 puntos, con pleno acierto en los triples (3/3), sin fallos en los tiros libres (5/5) y un 57% de eficacia en las canastas de dos puntos (4/7). Su actuación desquició por completo a un Barcelona que no pudo continuar el ritmo anotador del jugador de Wyoming, para el que Xavi Pascual no tuvo antídoto.
LA OPINIÓN DE LOS PROTAGONISTAS
El técnico del conjunto catatán reconocía al final del partido la importancia de Carroll en el desenlace de la final. Pascual admitía que "Sergio Llull ha sido el mejor del partido, aunque la fractura final del partido la ha provocado Carroll".
Boniface N'dong, pívot del barça, también se quitó el sombrero ante el exjugador del Gran Canaria. "Carroll ha metido tiros muy difíciles en momentos en los que estábamos peleando por entrar en el partido.
Y para culminar, el propio Carroll valoraba la final de la siguiente manera: "Lo de hoy puede ser una de las mejores experiencias personales y una de las mejores actuaciones en la cancha. El ambiente era muy duro pero parecía que los tiros que realizaban el FC Barcelona Regal eran difíciles para ellos".