El puntal del Roque Nublo había apeado a los hermanos Raúl y Agustín Mayor; amenazaba el triunfo del equipo campeón de Gran Canaria
La mejor versión de Jonay Alemán, el puntal B del Roque Nublo, apareció este domingo en el terrero del coloso Almogarén. El líder del club del Cruce de Arinaga respondió ante la adversidad general con la que su equipo afrontó la segunda fecha de la Liga interinsular Gran Canaria-La Palma y el anexo torneo de La Caja, con las ausencias de Cristo Izquier y José Manuel Quesada. Pudo Alemán en el mano a mano con los arietes del equipo de Valsequillo, los hermanos Raúl y Agustín Mayor, y logró contener al mismísimo Juan Espino Trota, con el que firmó dos separadas aunque sin opciones mutuas al derribo. Sus compañeros acabaron felicitando a Alemán pues parece ir hacia arriba en la temporada, aunque este esfuerzo no le sirviera para cambiar el signo del resultado contra el campeón de Gran Canaria (12-10), que suma sus primeros puntos en la doble competición.
Trota había advertido ese buen día del puntal adversario y arriesgó lo justo. No pudo aplicar esta vez su estilo luchístico envolvente porque Jonay se defendió bien, estirando su voluminoso físico y con sus piernas bien enraizadas en la arena del terrero. El tiempo galopó para ambos. Trota explicó al final que "desconfié de Jonay, porque le hemos visto realmente bien hoy. Sé que es un luchador que si le dejas un error lo aprovecha. Y yo a veces los cometo si no tomo precauciones. Teníamos la ventaja en el marcador y aprovechamos para separarnos y sentenciar".
La mañana festiva en Valsequillo la coronó este notable encuentro deportivo, que tuvo varios momentos descollantes en un terrero que finalmente llenó de aficionados sus graderíos. Jonay tumbó una vez al hábil Agustín Mayor, que puede haber extraviado de forma transitoria la buena fibra que mostraba en este largo parón que ha sufrido su equipo entre una y otra competición. Mayor trató de contrarrestar a su adversario que, sin embargo, supo controlar su temperamento y provocar la separada posterior.
El cruce más espectacular lo protagonizó Suso Martel, tras remontar con energía ante Miguel Alemán. Y la sorpresa fue obra del juvenil Abraham Alonso, dejando en el camino a Aridane Ramírez, quizá contagiado de esa ausencia de competición que lleva al Almogarén a ser el último de los conjuntos en salir a escena. Pero esta liga ya tiene velocidad de crucero.
Formaciones: