Agustín González valora la profundidad de la plantilla del Adargoma
03/02/2012

"Hernández es ahora su referente, aunque tiene luchadores expertos en todas las sillas", dice el destacado

"Aunque quedan luchadas por disputarse veo al Adargoma en la final contra nosotros. Es lo más lógico si tenemos en cuenta la trayectoria de las últimas jornadas" augura Agustín González, Pollo de la Candelaria, tras sellar el jueves con sus compañeros del Maninidra la clasificación para la prometedora final de la Liga Insular en segunda categoría. Los luchadores de Ingenio tuvieron un gesto digno de resaltar porque su líder les guió a no realizar una celebración fuera de proporciones después de la victoria sobre el Santa Rita (12-11), resultado que les aseguraba el pase a la noche decisiva de la pugna por el título. "El Santa Rita nos ha ofrecido las dificultades que ya presentíamos. Jonay Roque ha luchado bien. Para ganarle he tenido que evitar que se metiera muy abajo. Eso me lo da la veteranía y el conocer a cada uno de los rivales a los que uno se tiene que medir".

González da crédito a la capacidad adargomista para presentarse en la final, con la perspectiva de que el escenario sea el propio terrero del Maninidra. "Tenemos que ganar la última luchada (visitan al Doctoral la próxima semana) y asegurar el primer puesto de esta fase. Gáldar y Adargoma nos han vencido ya una vez. Ahora estamos en un buen momento, con mucha confianza. Cualquiera de los dos equipos nos presentará una gran batalla ese día".

Fue el Adargoma el único equipo que logró el triunfo parcial en Los Molinillos (7-12). Aquel día "el juvenil Miguel Hernández lo hizo muy bien. Le felicitamos por ello. Pero hemos de considerar que el Adargoma es un equipo compacto desde la primera silla hasta atrás, con luchadores veteranos y experimentados, aunque Hernández sea ahora el que esté en mejor forma, el más fuerte de todos". Reconoce que le ha estudiado "un poco, hemos visto videos, para comprender su manera de luchar".

Con respecto a sus compañeros añade que "estamos muy mentalizados para esa final, tenemos un equipo unido y en un buen momento de forma en estos momentos. Lo vamos a dar todo porque nos ilusiona ganar el título de esta categoría". El Pollo de la Candelaria comparte la idea de que la Segunda ha ofrecido este año un espectáculo en todos los terreros porque "es una competición más igualada que la Primera. Todos nos hemos tirado, alguna vez se ha perdido. La igualdad ha hecho más competente este calendario y por ello permite que exista incertidumbre hasta la última jornada. En Primera no ha tenido color la competición puesto que el Almogarén ha arrasado; por ejemplo, el Sardina tiene sólo un hombre muy competitivo como es Carmelo Rodríguez del Toro (con quien dialogó al finalizar el encuentro, imagen de la derecha) y así es muy difícil salir con garantías".

"Nuestras aspiraciones no van más allá del encuentro final de esta Liga", concluye. "Vamos a definir nuestros objetivos a partir de este primer campeonato donde, insisto, tenemos mucha ilusión por ganarlo puesto que la competición ha tenido un nivel muy interesante a lo largo de estos meses".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar