Ramírez consideró una tomadura de pelo la rebaja del valor del futbolista, mientras avanza que el Betis pide la cesión de Vitolo por 300.000 euros hasta el 30 de junio
"Habrá culebrón en el verano", anticipó Miguel Ángel Ramírez después de las declaraciones de Pedro Bravo. Anunció que quizá la próxima temporada "se aplicará la misma medicina que ahora asume el club" porque espera que "venga una oferta en las cantidades que teníamos pactadas con el Granada" para dejar salir a Jonathan Viera. Descubrió el presidente amarillo este lunes que el internacional sub'21 y su representante habrían aceptado la renovación por cinco años con la UD Las Palmas pero "con la exigencia de una rebaja de la cláusula hasta 1.5 millones de euros (actualmente, en seis millones). Les dije que eso era una tomadura de pelo".
La entidad amarilla asume la pérdida de los tres millones de euros que habría propiciado la salida en enero del futbolista en las condiciones pactadas con el presidente granadino, Quique Pina. Pero, tras la negativa de Viera a aceptarla, "nos dijeron que seguro que en el verano vendrá un grande (equipo) con un millón o millón de euros para la salida del jugador". Si ello ocurre, las pérdidas de la UD Las Palmas en este proceso serían cuantiosas. "Les he hecho ver", añadió Ramírez, "que lo mejor para la UD Las Palmas es que Jonathan Viera saliera en este mercado (...) Aquí no se hace nada a escondidas del aficionado del equipo. En junio habrá culebrón. Igual le sale rentable al jugador pagar (la diferencia) que no abonaría el otro equipo (hasta los tres millones de euros)" que podría estar en la recámara.
Admitió también el presidente grancanario que "la fortaleza actual en las negociaciones de la UD Las Palmas perderá" su pontecial cuando le quede un año de contrato (Viera culmina su compromiso en junio de 2013). "Por eso hemos tratado que el acuerdo sea lo más beneficioso para la UD Las Palmas (...) Esta misma situación se puede dar en junio pero con la peculiaridad de que el futbolista sea el que quiera salir y Las Palmas no acepte".
Consideró los tres millones de euros ofrecidos por el Granada como "una cantidad espectacular tal y como está el fútbol en estos momentos" y añadió que, a pesar de la negativa del futbolista, "el Granada sigue esperando hasta el último minuto para realizar su fichaje".
Las gestiones con el club que preside Enrique Pina las llevó personalmente Miguel Ángel Ramírez, negociando para Viera un contrato de cinco temporadas con un salario bruto de un millón de euros. Extendió asimismo su agradecimiento a Pedro Bravo por haber desatascado la anterior renovación del jugador cuando el Sevilla trató de ficharle.
El Betis pide la cesión de Vitolo
A medida que avanza la proximidad del cierre del mercado también se producen los movimientos urgentes. Este lunes llegó a Pío XII el ofrecimiento del Betis para hacerse con los servicios de Vitolo Machín hasta el 30 de junio, en calidad de cedido. Las Palmas ganaría 300.000 euros en una operación de préstamo previsiblemente desestimada.
Mientras el club espera la rescisión del grancanario Momo en el club hispalense para incorporarle como refuerzo invernal.