El alero madrileño captura 14 rechaces ante el Unicaja
En las estadísticas de este partido se esconden también los 14 rebotes de Javier Beirán. Después de que en la jornada 14ª de la temporada 2004/05, Will McDonald sumara 16 rebotes (13 defensa y 3 en ataque) en un sólo partido -ante el Girona, con triunfo amarillo por 82-75-, ningún otro jugador del Gran Canaria se había aproximado tanto al récord individual en posesión de Bobby Martin (22 rebotes).
Beirán sigue profundizándo en su conversión en jugador total a las órdenes de Pedro Martínez. En las últimas jornadas, el técnico isleño le ha descubierto como un sorprendente 'cuatro' en momentos determinados de los partidos. El factor sorpresa para muchos se ha convertido en un incentivo para que el segundo mejor reboteador amarillo de la temporada (5, rechaces por partido) haya incrementado su aportación estadística en la captura de balones rechazados por el aro o el tablero.
Así, en el último compromiso liguero con el Unicaja, el alero madrileño logró la mejor cifra individual en el Gran Canaria de los últimos siete años, con 14 rebotes (11 en defensa y 3 en ataque), que ayudaron para que su valoración ascendiera a una calificación de 16, la cuarta más alta personal del presente curso. Beirán es el décimo segundo reboteador defensivo de la Liga Endesa. En esta estadística aparece con 4,7 capturas en el presente curso, mejorando las 3,6 que promedió en el pasado; y los 0,7 que tenía como tarjeta de presentación ACB cuando llegó a las filas insulares hace dos campañas.