12-12: empate y guerra de nervios en el Roque Nublo-Castro Morales
28/01/2012

José Antonio Santana elimina a Catire por amonestaciones, para luego separarse con Moisés Pérez y forjar la primera igualada de la temporada

La Liga interinsular de Gran Canaria y La Palma y el XXXIV Torneo de la Caja (competiciones que de manera simultánea se fraguan con la misma luchada) alzaron anoche el telón con un encuentro de alta carga anímica disputado en el terrero del Cruce de Arinaga. La emoción subió a su grado extremo cuando, tras un batalla punto a punto desde el primer emparejamiento, la noche tenía que resolverse con el último eslabón del Roque Nublo (el destacado A José Antonio Santana) y los dos pilares del remozado Castro Morales (el puntal Catire IV y el destacado A Moisés Pérez).

La luchada encontró esa máxima temperatura en las gradas y en el terrero. Santana, con el marcador en contra 10-11, aguantó las acometidas de Catire que salió dispuesto a cerrar el encuentro. El coloso tinerfeño levantó los pies de la arena a su oponente pero no le tumbó. La lucha quedó interrumpida en varias ocasiones porque una herida en la frente del luchador del Castro Morales se abrió y el colegiado Agustín Navarro le obligó a ponerse un vendaje de trinchera, como aquellos que lucía la infantería en retirada. Unas gotas de sangre hicieron el resto, al caer en la ropa de brega de su oponente y obligarle dos veces a que pasara por el vestuario para reemplazarla.

En medio de una gran polémica por protestas de ambos bandos, el cruce Santana-Catire se decantó para el primero al acumular las cuatro amonestaciones el nuevo líder de Las Huesas, las dos últimas por posición antirreglamentaria de la cabeza. Todo quedó, pues, entre Santana y Moisés Pérez pero ambos pactaron las tablas, al ser eliminados por actitud pasiva en la primera de sus agarradas.

El empate, sin embargo, puede considerarse como el resultado que no hirió a ambas escuadras. El Roque Nublo tuvo arrojo para meterse en la contienda con un carácter desobediente desde la primera posta. Estuvo frágil en la cola, salvo con el juvenil Abraham Alonso que sumó dos puntos. Y perdió mucho gas cuando su puntal, Jonay Alemán, quedó apeado ante Moisés Pérez después de una separada y la caída, por cadera, cuando sólo restaban unos pocos segundos de la segunda agarrada.

El Castro Morales, por su parte, se presentó con importantes bajas en su formación (ausentes Ayoze Travieso y Oliver Mejías) mientras en el trayecto se resintieron el juvenil Carmelo Armas (sumo tres puntos) y David Toledo, este último con una contractura en el abductor.

Las formaciones y los puntos obtenidos por los luchadores fueron éstas:

12 Roque Nublo:Jonay Alemán, José Antonio Santana (4), José M. Quesada (2), Cristo Izquier (2), Acaymo Moreno, Miguel Alemán, Jaime González, Carlos Macías, Pedro López (2), Brian Pérez, José Artiles y Abraham Alonso (2)

12Castro Morales: Catire IV (1), Moisés Pérez (2), Jaime Rivero (1), David Toledo (2), Yeray Hernández, Antonio Santana, Zebenzui Bolaños (1), Jorge Rivero (1), Fermín Déniz, Raúl de la Luz (1), Carmelo Armas (3) y Kiriam Quintana

Arbitraró Agustín Navarro, auxiliado por Félix Travieso.

Piedrita

Moisés Pérez rompe el eje de gravedad de Jonay Alemán, con una cadera de perfecta ejecución (C. Torres)

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar