El jugador grancanario firma por dos temporadas y no descarta regresar a la UD Las Palmas en el futuro
Abián Serranocomprendió en el pasado mes de diciembre que estaba preparado para dar el salto al fútbol español. A sus 19 años ha optado por abandonar el balompié británico, a través de la plataforma del Wigan Athletic, para firmar por dos años por el Atlético de Madrid tras barajar varias propuestas entre las que se encontraban el Real Madrid y la Unión Deportiva Las Palmas. Fue precisamente su breve periodo de entrenamientos con el equipo amarillo lo que le convenció. "Pedí permiso al club, a través de Juanito Rodríguez, Toni Cruz y Juan Manuel, para realizar un trabajo final de la recuperación de mi tobillo. En el Wigan lo aceptaron porque era preferible así que hacerlo en solitario en la playa. Y me di cuenta de que había que volver al fútbol español. En ese momento salió la posibilidad de incorporarme al Real Madrid y empezó todo".
Este jueves 26 de enero Serrano sella contrato por dos temporadas con el Atlético de Madrid.
- El Wigan se ha resistido a mi salida. Hablé personalmente con el míster, Roberto Martínez, y no accedía porque no quería que me marchara del club y alejarme de sus planes. Pero le hice ver a todos que era lo mejor para mi porque ya había cumplido un ciclo. El Wigan se ha quedado, no obstante, con una participación de un diez por ciento en caso de que se produzca un traspaso en mi etapa nueva con el Atlético de Madrid. He de agradecer la comprensión que han tenido conmigo en el club inglés.
- Usted esperaba debutar este enero en la Copa inglesa, sin embargo no ocurrió. ¿Ha influido?
- Al contrario. En ese periodo fue cuando salió el interés del Real Madrid y comprendo que si hubiese jugado en ese escaparate mi salida era segura. El Wigan siempre se ha resistido.
- ¿Hubo posibilidad de regresar a la Unión Deportiva Las Palmas?
- Claro. Estuvimos hablando. Aún creo que mi formación está fuera de la isla. Agradezco mucho el interés mostrado y no dudo que algún día pueda jugar con esa camiseta, que también es la mía. Ahora mismo me veo con muchas fuerzas e ilusión para seguir fuera de la isla y me he puesto como objetivo jugar en Primera División este mismo año con el Atleti.
- ¿Cómo ha sido su paso por Inglaterra?
- Fui muy joven y he cubierto mis expectativas de conocer un fútbol diferente. Me he adaptado aunque en la última temporada he tenido que superar una lesión de tobillo, incómoda. Ahora mismo vuelvo a estar en un buen momento y quiero aprovecharlo de nuevo en España. Me gusta saborear nuevas experiencias en mi carrera.
- ¿En que cimenta esa esperanza?
- En las conversaciones que se han producido con mi padre, que es quien ha llevado el peso de las negociaciones. En que me encuentro totalmente recuperado y voy con mucha ilusión al Atlético. Todavía no he hablado con los técnicos, pero nos han dicho que Cholo Simeone tiene la mirada puesta en los jugadores de la cantera, con los que se entrena mucho. El interés del Atlético por mi fichaje ha sido muy importante y espero responder a esas expectativas. Soy el fichaje por el que apuesta todo el mundo, con un respaldo de todo el cuerpo técnico del Atlético de Madrid, y por eso yo mismo me pongo ese reto de saltar a la Primera División.
Manuel Borrego