Catire IV sale a escena en Las Huesas ante un Adargoma irreverente (12-10)
22/01/2012

Beneharo Hernández elimina por amonestaciones al nuevo puntal del Castro Morales, que acusó su larga inactividad

El Adargoma no sufre vértigo alguno. Sus luchadores salieron a la arena del terrero de Las Huesas convencidos de que podían hacer frente a un potente Castro Morales en la noche que presentaba a su nuevo puntal, Romen Luis Catire IV. El conjunto de la capital, reforzado únicamente por el tinerfeño Samuel Rodríguez Gomerito III, puntal C, planteó una batalla codo con codo con su adversario y estuvo cerca de dar la sorpresa cuando Beneharo Hernández eliminó a la primera baza teldense. Sin embargo, el cuarto Memorial Juan León se quedó en casa porque Jaime Rivero, presidente-luchador, acabó con la resistencia adargomista en el penúltimo cruce de la noche.

El campo de luchas de Las Huesas ofreció una notable entrada, casi lleno, para ver salir a la escena al puntal que releva al ausente Cirio Santana, a quien la afición brindó una ovación en los prolegómenos tras ser recordado por el presidente de la Federación Insular, Norberto González Mencara. La igualdad presidió todo el encuentro hasta que se movieron las principales sillas de cada conjunto.

Parecía que la resolucion iba a quedar en manos de Catire IV, luego de que en un pis pas dejara fuera de brega a Miguel Ramírez, apenas unos segundos en liza, y a Efrén Medina, luego de remontar la primera lucha. Efrén, hábil y poderoso, logró tumbar a Catire quien desmotró poder acusar aún su larga inactividad puesto que este sábado se puso por primera vez la ropa de brega en la vigente temporada.

Al encuentro del puntal salió Beneharo Hernández (imagen de la derecha), que había tenido sus problemas para deshacerse de Jorge Rivero. Pero el destacado C del Adargoma actuó con inteligencia, danzando alrededor de su fornido oponente, manteniéndose lejos de sus 'garras'. Catire fue quien cometió más errores y en el capítulo de amonestaciones resultó apeado.

Tenía Beneharo por delante todavía a Jaime Rivero y Moisés Pérez, pero ya no pudo rebasar al primero, quien contrarrestó con serenidad uno de los ataques de su rival. Rivero sólo necesitó enviar a la arena una vez a Beneharo puesto que la primera agarrada entre ambos había resultado separada.

La luchada se cerró con 12-10 y con la sensación de que el Adargoma había estado por encima de lo esperado ante un adversario que promete tener protagonismo en las tres competiciones que restan. Beneharo Hernández y Catire recibieron sus trofeos como máximos tumbadores de sus respectivos equipos, a Isaac Farías (Castro Morales) le fue otorgada la luchada más espectacular y los dos capitanes recibieron los trofeos correspondientes del Memorial Juan León. Su hijo, Héctor Léon, dirigió la luchada en compañía de Laura del Toro y Francisco Candelaria

Los dos equipos posan junto a la viuda del homenaje Juan León (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar