Juan Manuel Rodríguez se lo jugó todo en la segunda parte avanzando sus líneas y superando la adversidad de la expulsión de David González
La UD Las Palmas cerró la primera vuelta con un empate (1-1) en Sabadell. Los amarillos sufrieron lo indecible especialmente en la segunda parte, cuando afrontó el tramo final del encuentro con un jugador menos tras la expulsión de David González. Pero Juanpe, a centro de Jonathan Viera, igualó el marcador con un tanto in extremis.
El temprano gol del Sabadell, en los primeros compases del partido, rompió parte de los planes de la UD Las Palmas. El conjunto catalán acertaba a encontrar los puntos débiles de la UD Las Palmas, con alguna incoordinación defensiva. Pero los amarillos respondieron con prontitud y también merecieron pronto el empate, con dos ensayos de Quiroga que fueron repelidos por la carpintería. La primera tras cabecear un corner y la posterior con un remate tras jugada de Guerrero. Por milímetros el Sabadell se mantuvo al frente en el partido pese a que los amarillos desplegaban un juego incisivo para empatar el partido.
Las Palmas sufrió mucho en esta primera fase en las jugadas de estrategia: corners y faltas fueron un constante peligro en la portería de Barbosa, donde el conjunto local volcó mucha carga de su juego ofensivo y pudo incluso conseguir una renta mayor antes del descanso.
Juan Manuel Rodríguez se jugó todas sus cartas en la segunda parte, tras comprobar que el partido no cambiaba de dinámica. Los tres jugadores que estaban amonestados (Laguardia, Francis y Javi Guerrero) fueron relevados, arriesgando con una retaguardia donde desaparecía una de las piezas para nutrir el centro del campo. Sin embargo, a la contra fue el Sabadell quien pudo sentenciar la contienda. El galo Florian pudo marcar el segundo gol en un contragolpe que no supo finalizar ante Barbosa.
Las Palmas tropezó una y otra vez con las nutridas líneas catalanas, que protegían el solitario gol. Todo se complicó con la expulsión de David González pero la fe en la estrategia, con un lanzamiento de Jonathan rematado por Juanpe, equilibró la contienda y salvó un partido que se había complicado en grado extremo.