Las isleñas eliminan al Besiktas y se meten en cuartos de final de la Eurocopa
El Gran Canaria 2014 se metió en los cuartos de final de la Eurocopa femenina tras doblegar por segunda vez, en el encuentro de vuelta, a las turcas del Besiktas, equipo que está en proceso de una crisis deportiva. Las chicas grancanarias fueron contundendes en su visita a Turquía y sellaron la clasificación con un marcador a su favor con 17 puntos de renta. El 69-60 de la ida proporcionaba tranquilidad al conjunto de Domingo Díaz.
Dandra Moss (21 puntos) y Astou Ndour (19), junto a Vanesa Blé (11 puntos y 14 rebotes) fueron las jugadoras más destacadas en el decisivo partido.
Alineaciones:
Besiktas:Vandersloot (16), Sencebe (10), Korstin (9), Tasci (4), Hoffman (3) -inicial-, Horasan (10), Anaz (-), Jokic (2), Daricioglu (5), Engin (-) y Karatas (2).
Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias:Romero (3), Moss (21), Ndour (19), Ble (11), Lee (6) - inicial-, Dillone (6), Mongomo (-)Argüello (10) y Montesdeoca (2).
Parciales cada cinco minutos:16-20, 26-40, 40-65 y 61-78.
Árbitros:Glisic (Serbia), Vinasi (Rumanía) y Jokic (Montenegro). Eliminaron por personales a las locales Sencebe y Hoffman, y a la visitante Romero.
Incidencias: Besiktas Milangaz Arena de Estambul.
Los equipos clasificados para los cuartos de final son: Dynamo Kursk, Botas, Kayseri Kaskipor, Chevakata, Arras, Halnaut Basket, MBL Ruzomberok y Gran Canarias 2014.
El Botas, próximo rival amarillo
Tras arrollar al Besiktas en los octavos de final de la Eurocopa femenina, el Gran Canaria tendrá ahora un nuevo rival turco en cuartos. El Botas será el oponente grancanario en esta nueva ronda, con fechas propuestas para los días dos y nueve del próximo mes de febrero, en Gran Canaria y Adana, respectivamente. Para llegar aquí, el conjunto de Domingo Díaz se impuso en los dos partidos al Besiktas, en la ida por 69-60 y en la vuelta por 61-78. Por su parte, el Botas llega a este emparejamiento tras eliminar al USO Mondeville francés. En el encuentro de ida, las turcas cayeron por 58-61 y remontaron en casa con un holgado 82-67.