El presidente de honor del club amarillo participa en una tertulia organizada por los alumnos de producción audiovisual del Instituto Politécnico
El presidente de honor de la UD Las Palmas, Germán Dévora, participó este jueves en una experiencia estimulante. Representó a la entidad sexagenaria en una clase práctica de los alumnos de Producción Audiovisual del Instituto Politécnico de la capital grancanaria. El asunto abordado era el pasado y presente del Estadio Insular, tema que rescató pasajes emotivos del ex futbolisa y hoy dirigente honorífico de la entidad. "Perdimos una oportunidad y por ello siento envidia sana de Tenerife con el Heliodoro. Con muchísimo menos dinero que el invertido en el nuevo estadio se habría remozado el Insular", argumentó.
La tertulia-coloquio estuvo coordinada por el periodista de Televisión Española en Canarias, José Alberto Hernández, y en ella también participaron el ex entrenador del club grancanario, Pacuco Rosales, junto a Rubén Jiménez, otrora director de la agencia de viajes Bandama, y de Javier Marrero, redactor de la web udlaspalmas.net. Los responsables de esta experiencia son los alumnos Desiree Medina, Daniel Miranda y Daniel Naranjo, conjuntamente con el realizador Alejo Martí.
José Alberto Hernández calificó en su presentación como "catedral del fútbol grancanario" al viejo Insular, que agoniza en un estado de absoluto abandono desde que en 2003 disputó la UD Las Palmas su último encuentro oficial. Germán recordó diversos episodios que quedan en la memoria del recinto de Ciudad Jardín y aportó una idea para su futuro: "recuperar el estadio con un complejo deportivo para que allí se disputen los encuentros juveniles o cadetes de la UD Las Palmas", con un recinto deportivo con menor aforo del actual. La idea fue respaldada por todos los tertulianos, en especial Pacuco Rosales quien añadió que podría convertirse en un apéndice de la Ciudad Deportiva "con el nombre intacto del Estadio Insular".
"Ese estadio es como un museo que no puede desaparecer", añadió el Maestro. "El Gran Canaria es muy bonito, pero todavía no se ha celebrado un evento de atletismo de élite desde que se inauguró", recordó. Jiménez calificó como mágico aquel ambiente de Ciudad Jardín mientras Marrero aseguró que "Las Palmas estaría en Primera de haber seguido en el anterior estadio".