Haynes cobra su MVP con 25 días de demora
13/01/2012

El jugador del Gran Canaria recibe la nominación de la jornada 12ª en la que logró el techo anotador de la Liga en las dos últimas campañas

La actuación de Marquez Haynes en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid quedará en el recuerdo de muchos aficionados, especialmente un primer cuarto digno de enmarcar. Acabó el partido con 35 puntos anotados en su casillero, logrando 18 de ellos sólo en esos primeros 10 minutos de juego.

Al final del duelo, su estadística mostraba una valoración de 32 puntos, cifra que le convierte en el Jugador de la Jornada 12, obteniendo este reconocimiento por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

El escolta estadounidense, con pasaporte georgiano, se convirtió en el máximo anotador de la jornada, tras sumar esos mencionados 35 puntos, con grandísimos porcentajes de tiro: 5 de 8 en tiros de dos puntos (63%), 5 de 10 en triples (50%) y 10 de 13 en lanzamientos desde la línea de personal (77%).

 

Estos 35 puntos, además, suponen el nuevo tope de la temporada, siendo una cifra que únicamente otro jugador ha logrado en las dos últimas campañas: fue Jaycee Carroll, cuando la pasada temporada sumó esos mismos 35 puntos en el partido disputado igualmente por el Gran Canaria 2014 en Badalona en la Jornada 29. Carroll, logró su quinta nominación MVP en la jornada 32ª de la campaña pasada. Precisamente, la tercera la logró ante el Valladolid con una valoración de 33, uno más que los logrados por Haynes en estae curso.

 

Haynes aportó también en otras facetas del juego. Logró capturar 3 rebotes, dar 1 asistencia, recuperar 2 balones y provocar 7 faltas personales, para los mencionados 32 puntos de valoración.

Tras el partido, el jugador del conjunto isleño destacó la importancia del triunfo conseguido en el Polideportivo Pisuerga. "Ha sido una victoria muy importante. Queremos ganar cada partido, pero es más importante hacerlo contra equipos que presentan números similares a los nuestros o que están por detrás de nosotros en la clasificación. Necesitábamos esta victoria, especialmente siendo fuera de casa", reconoció.

Sobre su actuación, fue sincero al reconocer que "ha sido un gran partido para mí. Cogí un buen ritmo muy pronto y convertí algunos tiros con facilidad". Además, señaló que "algunas veces tienes una de esas noches en las que nada sale bien. Sin embargo, este partido fue uno en los que todo sale".

Y por eso, tras un partido casi perfecto, Marquez Haynes consiguió una designación que le hace sentirse "muy contento por haber sido el MVP, pero sobre todo por el triunfo del equipo. Ahora lo importante es seguir sumando para situarnos en una mejor posición en la tabla".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar