La salida de Medina hizo perder 300.000 euros de patrocinio al Gran Canaria
10/01/2012

Los emisarios del consejo no se presentaron a las negociaciones de sponsorización con el Grupo Anfi, que ahora reactiva el interés para sellar el contrato

"En las formas han fallado bastante", aseguró en septiembre pasado el consejero insular de deportes, Lucas Bravo de Laguna, al valorar la masiva dimisión del consejo de administración del Gran Canaria que presidía Agustín Medina. "Entre otras cosas porque se ha presentado hoy la campaña de abonados del club. No eligieron el mejor día posible (para dimitir). Ellos se sienten cuestionados al parecer porque se les pide que trabajen con tranquilidad, aunque no conozcamos cómo está el club por dentro", añadió. No fue el único reproche de Bravo de Laguna, quien más tarde desvelaría que la ausencia de las firmas autorizadas de la SAD tras aquella desbandada retrasó el pago de las nóminas a los profesionales del club.

Este lunes el presidente del Grupo Anfi, José Trujillo, confirmó que se había abortado también por aquella fecha un patrocinio de esta empresa turística al Gran Canaria 2014, que pasaría a llevar la denominación de Baloncesto Anfi Gran Canaria. Según ha podido saber Tinta Amarilla, la cuantía estaba próxima a los 300.000 euros anuales y la desactivación de la operación se produjo porque los emisarios del club de la Liga ACB, aún bajo la anterior presidencia, no se presentaron a la ronda final de negociaciones con posibilidades ciertas de firmarse el contrato. Este dato también lo ratificó Trujillo, quien mostró a Efe aún su predisposición a tal patricinio, ahora con Joaquín Costa como cabeza visible del club. "Fue una frustración" dijo tras la presentación de Alberto Contador y Saxo Bank en el sur grancanario.


Joaquín Costa: "Desconozco esa negociación con Anfi"

Joaquín Costa saborea con lógica inquietud sus primeros cien días como presidente del Gran Canaria desde que fue elegido por el Cabildo Insular de Gran Canaria para relevar en el cargo a Agustín Medina. "Llevamos años sin un sponsor, trabajamos en ello y esperamos que alguna gestión cristalice. No sabemos cuándo. Pero desconocía esta negociación con Anfi", nos apunta. "Nuestra preocupación es el día a día de la entidad, que ya es bastante. No obstante, si Anfi está interesado en patrocinarnos nuestras puertas están a su disposición por supuesto".

Con respecto a la situación deportiva tras las tres últimas derrotas confiesa sentirse "muy preocupado, cómo no. Porque el equipo no ha terminado de funcionar como esperamos". Costa Prat se desliga de cualquier decisión técnica, porque ya había anunciado en su presentación que iba a estar de espaldas a todas las gestiones deportivas puesto que  "en el club hay dos personas muy cualificadas, como son Himar Ojeda y Pedro Martínez, que tienen toda la libertad para esa labor. No sé nada de hipotéticas negociaciones (para un posible nuevo refuerzo)", señala, "no sé realmente qué es lo que se hará. Cualquier cosa la analizarán Himar y Pedro y posteriormente la darían a conocer al consejo, que tomará decisiones si están a nuestro alcance".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar