Los jugadores del filial UB La Palma se incorporan a los entrenamientos del Gran Canaria, que sacude defectos para recibir al Afesa Estudiantes
El base Oscar Alvarado y el ala-pivot dominicano Antonio Peña se pusieron a las órdenes de Pedro Martínez, en el entrenamiento vespertino que este jueves realizó el Gran Canaria 2014 en el Centro Insular de Deportes. Los servicios técnicos del club analizan la situación actual de la plantilla, con las lesiones de Spencer Nelson (luxación de hombro) y Taurean Green (golpe en un tobillo), para confeccionar si procede soluciones alternativas. De momento, ambos jugadores se entrenan con el primer equipo aunque Alvarado expresaba que venía con la idea de hacerse un hueco, tal y como realizó la pasada temporada cuando otra lesión de Green le dejó como segundo base del equipo, junto a Bellas.
La plantilla grancanaria se toma con rigor los primeros preparativos del encuentro del próximo domingo en feudo isleño, cuando los amarillos reciban al Asefa Estudiantes (domingo 15 de enero, a las 11.30 horas).
Anfi admite posibilidades de patrocinio
El director general del Grupo Anfi, José Trujillo, reconoció este lunes que hay avanzadas negociaciones para patrocinar al equipo de la Liga ACB Gran Canaria 2014, aunque ha asegurado que tratarán este tema con la directiva que preside Joaquín Costa porque están "muy interesados". Trujillo apuntó que el acuerdo con el club grancanario no ha fructificado por el cambio de junta directiva, tras la salida del anterior presidente, Agustín Medina, según Efe.
José Trujillo comentó que el equipo que dirige Pedro Martínez se iba a llamar Baloncesto Anfi Gran Canaria, que tenía un desembolso económico muy importante y el alojamiento de 54 personas durante un mes al año. "El Grupo Anfi está dispuesto a volverlo a intentar con el Granca porque considera que ha sido una frustración no haberlo conseguido, y nos gustaría que el equipo se llamara Anfi Gran Canaria", subrayó.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, quien ha coincidido con Trujillo en la presentación mundial del equipo Saxo Bank, ha dicho que la corporación insular, dueña de la totalidad de las acciones del club de baloncesto, seguirá intentando cerrar un acuerdo con Anfi porque le interesa "mucho".