63-61: El Gran Canaria se queda sin margen de error para aspirar a la Copa
03/01/2012

La mejora de los amarillos en Zaragoza es insuficiente para evitar la derrota ante el CAI

Ficha CAI - Gran CanariaSólo un milagro haría que el Gran Canaria juegue este año su octava fase final de la Copa del Rey. Los amarillos, tras el duro varapalo en casa ante el Lagun Aro intentaron, sin éxito, levantar cabeza en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Ante el CAI, los isleños terminaron por perder (63-61) en un final de partido ajustado y en el que los maños usaron de estrategia para evitar la remontada isleña. El equipo zaragozano, que mete su nombre de lleno en las quinielas para la Copa, supo remontar el inicio adverso, y deja en una posición nuevamente complicada a un Granca que vio lesionarse a su base, Taurean Green, en el final del segundo cuarto.

El Gran Canaria empezó motivado para lavar su imagen de la jornada anterior. Los amarillos, argumentando sus mejores virtudes, salieron a la cancha e impusieron un primer parcial 0-8 esperanzador. En ese arranque positivo, las ventajas fueron abrumadoras, 3-14 en el marcador. Los zaragozanos se veían obligados a reaccionar con una de sus mejores armas, el triple, - los maños son el equipo con mayor porcentaje de aciertos de la Liga Endesa-.

Así, el encuentro entraba en una fase de equilibrio absoluta, en la que el Gran Canaria disfrutaba de una de las mejores de Nelson, su máximo anotador del encuentro. Pero el CAI aprovechaba la falta de regularidad amarilla o su falta de contundencia para cerrar los partidos. Los de Jose Luis Abós se marchaban al descanso con una ventaja de tres puntos (36-33) y defendían esa renta a capa y espada ante las constantes ofensivas isleñas a base de casta y entrega defensiva.

El partido en la segunda mitad fue un martirio para los ataques. Las pérdidas y los errores brillaban sobre los aciertos, y el parcial 27-28 favorable a los isleños tras el descanso era insuficiente como para terminar por doblegar a un rival directo en la lucha por un puesto en la fase final de la Copa Barcelona'12.

Entre las anécdotas del partido, al margen de la lesión de Green, está la superación del Gran Canaria de los 57.000 puntos en la Liga Endesa. El 2012 empieza de la misma manera que lo hizo el 2011, eso sí, con el Gran Canaria un arranque igual de malo en la jornada 14ª que el que tuvo hace dos campañas, en las que terminó reaccionando y metiéndose en la octava plaza de la Liga. Pensar en eso ahora parece una quimera.

 


 

Pedro Martínez: "Hemos tenido opciones de ganar, que es a lo que tenemos que aspirar"

El máximo responsable técnico del Gran Canaria 2014 apuntó, tras caer en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, que "hemos respondido bien y hemos tenido opciones de ganar que es a lo que tenemos que aspirar".

Pedro Martínez aseguró que su equipo supo reaccionar tras la dolorosa derrota que encajaron la jornada anterior y, frente al CAI Zaragoza, han "respondido bien" y han "tenido opciones de ganar que es a lo que tenemos que aspirar".

"Jugando fuera hemos hecho las cosas mejor que el último día, pero necesitamos más regularidad y continuidad y no tener bajones como en el segundo cuarto, pero hemos estado mucho mejor", manifestó.

El partido destacó que había resultado "igualado", en el que su equipo empezó "muy bien, pero sin acierto el tiro exterior", mientras que en defensa estuvieron a un buen nivel, lo que les ha permitido "tener alguna opción de ganar, pero al final pequeñas cosas lo han impedido".

"Hemos empezado bien y cogido diferencia, pero era normal que el CAI reaccionara y Stefansson nos ha hecho mucho daño cuando teníamos controlado a Wright, y en el segundo cuarto ha sido Cabezas el que ha hecho daño además de que hemos perdido tres o cuatro balones seguidos", dijo.

Tras el descanso, destacó la "personalidad" que mostró sobre la pista Tomás Bellas quien jugó con "mentalidad ganadora" y considera que "tal vez" les ha faltado "que apareciesen más" algunos de sus "referentes".

Martínez no puso ninguna objeción a la defensa que realizaron los zaragozanos sobre Nelson en el último balón del partido que podía haberles dado el triunfo o al menos la igualada porque "ha estado bien defendido".

www.cbgrancanaria.net

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar