La sincro baña el fin de año con "Un mar de Felicidad"
31/12/2011

Paola Tirados y 49 nadadoras de los clubes Las Palmas, Metropole y Grancamar llevan a cabo una iniciativa única e innovadora

Paola Tirados le devuelve a la sincronizada y a la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria lo que estas le dieron a ella en su momento para ser una de las figuras internacionales más relevantes. La exolímpica grancanaria fue el alma mater de una extraordinaria iniciativa que bajo el título "Un mar de Felicidad" pretendía impulsar valores de compañerismo, trabajo en equipo, dedicación, esfuerzo y orgullo por los valores propios, tanto personales como colectivos. En este caso, la playa de Las Canteras, en un día de sol extraordinario y con una temperatura de 24ºC, fue el escenario ideal para poner en marcha una propuesta que espera tener continuidad en los próximos 31 de diciembre.

Tirados sigue siendo un punto de referencia para la Sincro en Canarias y también en el estado español. Antes lo hizo convirtiéndose en la primera medallista olímpica de este deporte en las Islas, y ahora da un paso más al frente ideando una iniciativa sin referencias y única que pone a Las Canteras en el punto de mira del último día de 2011 a nivel nacional e internacional.

Tirados sigue siendo además integradora. No se quedó únicamente con las propuestas de su club de origen, el CN Las Palmas, sino que fundió en un mismo proyecto a los tres equipos de Gran Canaria, el Metropole, el Grancamar y el propio conjunto de la piscina Julio Navarro.

La actuación, de algo más de seis minutos de duración, la llevaron a buen final un total de cincuenta nadadoras de estos tres clubes; y en ella se le puso coreografía marina a las músicas de Enya, "We are free now"; y Jingles Bells Rock. En ella, el medio centenar de nadadoras fueron capaces de arrancar "las primeras lágrimas que suelto en los siete meses que llevo en la alcaldía", llegaba a confesar el alcalde capitalino, Juan José Cardona al término de la actuación.

La zona de La Puntilla en Las Canteras vivió con expectación este show único al que no faltó ninguna de las primeras autoridades de Las Palmas de Gran Canaria. Mimí González, la concejala de la Ciudad del Mar, acompañaba a su alcalde y era testigo de su compromiso por "potenciar todas las actividades que se realicen en Las Canteras". Así, Cardona quiso exaltar los valores de una ciudad "con propuestas culturales, deportivas y sociales suficientes como para convertirse en el lugar ideal para pasar estas fechas navideñas y de cambio de año".

El alcalde quiso destacar la predisposición del Ayuntamiento "desde que se nos ofreció participar en este acto. Además, nos llena de satisfacción comprobar como una deportista del nivel de Paola aún sigue manteniendo la tensión y los nervios por llevar a cabo este "Mar de felicidad".

Tirados tampoco pudo contener las lágrimas al final de la ejemplar actuación. Tras recibir la felicitación de las propias participantes, confesaba que "esta iniciativa tiene mucha diferencia con las competiciones internacionales en las que he tomado parte o todos los éxitos logrados. Ahora soy tremendamente feliz por ver la cara de alegría de las niñas tras haber actuado en su playa. Sus caras son para mí el mejor premio".

Juan Pedro Borrego

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar