Pindado se incorpora al fin a la disciplina del Nea Salamis
29/12/2011

Un mes después de realizar la prueba con el conjunto de chipriota, el ex portero amarillo firma su contrato como refuerzo invernal de aquella Liga

Un mes después de haber realizado la prueba con el conjunto de la Primera División chipriota, Nea Salamis Famagusta, el que fuera portero de la UD Las Palmas hasta el pasado mes de junio, Ángel Javier Pindado, se incorpora a aquel conjunto tras firmar su contrato. Esta era una condición para la vuelta a la isla. En la redacción de Tinta Amarilla recibimos esta mañana un mensaje del ex futbolista amarillo en el momento de embarcar rumbo a Larnaca, para iniciar su participación en aquella liga mediterránea. "Con esta oportunidad que se me brinda volverá a disfrutar del fútbol otra vez", nos indica Pindado.

Apenas tendrá ocho días antes del reinicio de la competición, con el encuentro entre el Nea Salamis y el Anorthosis, previsto para el día siete de enero de 2012 en el Estadio Ammochostos, donde el Nea Salamis actúa como local. Su equipo se encuentra actualmente ubicado en séptima posición en la tabla clasificatoria. Desde el primer momento, Pindado cautivó la opinión del técnico Constantinides, pero había que solucionar antes la liberación de una licencia para incorporar al futbolista español. Este hecho se retrasó en exceso y, durante semanas, pareció complicarse la contratación del portero abulense, que el pasdo 20 de abril cumplió los 35 años de edad. Sin embargo, esta semana se selló el contrato y en plenas Navidades Pindado hace la maleta.

Como ya hemos publicado, en el Nea Salamis va a coincidir Pindado con otros dos ex jugadores de la UD Las Palmas. De una parte, el defensa grancanario Iván Benítez (23 años) y de otra el centrocampista palentino Diego León (27 años). Ambos son habituales titulares en el conjunto chipriota, incorporados también esta temporada. Benítez y León han disputado los trece encuentros de la Liga de Primera División. Diego León, además, sumó un gol, el de la victoria frente al Apoel.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar