El Castro Morales alcanza un acuerdo con el puntal A para reforzarse de cara al resto de la temporada
La segunda parte de la temporada de lucha canaria calienta motores, con inicio el 22 de enero. Y en el caso del Castro Morales lo hace con una aspiración excepcional: el club teldense ha alcanzado un acuerdo preliminar con Romén Luis Catire IV para que el puntal A tinerfeño refuerce al equipo grancanario en las competiciones que restan a raíz del 1 de enero: Liga interinsular (Gran Canaria-La Palma), Trofeo El Corte Inglés y Liga Regional. El club grancanario echa el resto por consolidar este refuerzo porque hace unos días recibió la confirmación de un duro mazazo: su puntal Cirio Santana no podrá reaparecer al menos en la vigente temporada, habida cuenta que ha sufrido una recaída en la lesión que le obligó a abandonar la Liga insular.
"Ha sido un duro golpe para todos. Teníamos esperanza en que Cirio pudiera volver al terrero", nos comenta Jaime Rivero, presidente del club teldense. "Cirio ha vuelto a tener una rotura del cuarenta por ciento de su anterior lesión y el hombre está anímicamente destrozado. Pero él mismo nos ha puesto en contacto con Catire IV para que le fichemos y, después de las negociaciones realizadas, hemos alcanzado este acuerdo que ahora tenemos que llevar a efecto".
El mencionado Catire IV y Javi Ledesma, puntal B, son los dos luchadores de alta calificación que aún estaban en el mercado. Rivero añade que hubo una primera aproximación a Ledesma pero "tiene una lesión, tendinitis, que no ofrece garantías. Sin embargo", continúa, "Catire IV está sin equipo desde el inicio de temporada. Iba a fichar por el San Isidro, tenía un acuerdo, pero a última hora no llegó el apoyo del Ayuntamiento de aquel club y se fue al garete esta posibilidad. Hemos hablado con él y está muy ilusionado porque quierer volver a la lucha canaria. Él es una oportunidad para nosotros y el Castro Morales también representa una buena plataforma para un puntal de su nivel".
RIVERO, EL SACRIFICADO
La ilusión de fichar a Catire IV la comparten los demás componentes del club teldense, a los que Rivero reunió para exponer la situación generada con la baja definitivo de Cirio Santana. "Nos supondrá un esfuerzo, pero no es tan descomunal como podría haberlo sido hace unos años. Si no consolidamos el fichaje de Catire IV, tengo claro que no saldríamos a competir en la Liga Regional, porque no podríamos afrontar la competición con un desfase seguro en lo económico y una desventaja notable en lo deportivo. Tener un puntal es fundamental".
Romén Luis entrenaría en Tenerife pero competiría en Gran Canaria o en los desplazamientos del Castro Morales. Esa cláusula condicional la han aceptado las dos partes habida cuenta de que el puntal debe atender también a sus otras obligaciones profesionales. "Nuestro club tiene muchas ilusiones en los tres torneos que restan en la temporada, después de haber hecho el esfuerzo de llegar a la final insular donde nos condicionó la ausencia del puntal. Lamentamos muchísimo lo ocurrido a Cirio Santana, porque para nosotros era un referente idoneo. Lo importante es que recupere la salud porque se ha comprobado que este tipo de rotura de tendones es muy compleja. En caso de que se sellemos el fichaje de Catire", continúa Rivero, "yo sería el sacrificado en el equipo (tiene doble condición de dirigiente-luchador). Adquiriremos un nivel muy importante y Castro Morales será uno de los equipos a tener en cuenta porque tenemos un conjunto muy compacto".
El presidente del Castro Morales ha advertido las ilusiones que Catire IV ha recibido la propuesta del club grancanario. "Es la primera vez que saldrá de Tenerife a luchar y nos ha comentado que está en buena forma. Le recordamos por sus extraordinarias agarradas con el Pollito de La Frontera. Nos ayudaremos mutuamente. En Las Huesas hay mucha ilusión por verle ya con nuestro equipación", culmina Jaime Rivero (imagen de la izquierda). "Esa es la petición que le hemos hecho a los Reyes Magos. A ver si llega antes del seis de enero".