Los equipos femenino y juvenil del club capitalino se imponen en las finales de la decimotercera edición a Santa Rita y Roque Nublo
El CL Adargoma llevó a sus vitrinas del terrero de La Presa los dos trofeos de vencedor de la decimotercera edición del Torneo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, evento que ha puesto punto y final al calendario luchístico de 2011. Los equipos femeninos y juvenil del club de San José batieron en sendas finales al Castro Morales y Roque Nublo, respectivamente, acaparando además otras distinciones individuales.
Las chicas dieron la campanada de la jornada de clausura. Sorprendieron al Santa Rita (18-16) en una luchada donde las hermanas Estefanía y María José Ramírez Perdomo descarrilaron el marcador que parecía estar en condiciones de cerrar el conjunto visitante. El Santa Rita había pasado directamente a la final, conocido su potencial, puesto que en la fase semifinal el Adargoma hubo de apear al tercer equipo participante en el evento, el Castro Morales (23-13).
En la categoría juvenil, que es el eje de operaciones de esta competición navideña, se habían registrado en semifinales las victorias de Roque Nublo sobre Castro Morales (12-6) y del Adargoma ante el Guanarteme (12-5). La lucha por el título fue más equilibrada y hubo de resolverse en las últimas sillas. El hábil Francisco Ojeda cedió el punto undécimo ante el destacado local Zeus Gómez. Abraham Alonso se había quedado como última resistencia del club del Cruce de Sardina, tras apear a Ariyuma Castro en la tercera agarrada. Todo quedó en sus manos pero el juvenil Miguel Hernández El Majorero se desprendió del chandal para ponerle punto y final a la velada (12-10). Miguel y Zeus fueron los dos hombres que quedaron en pie.
En el encuentro de consolación, el Guanarteme se impuso (12-10) al Castro Morales. Llegó a disfrutar el equipo de la capital de un 3-10 en el marcador, pero los teldenses alargaron su agonía con una exhibición de su referente, Carmelo Armas. La remontada culminó cuando en el camino apareció Borja Navarro, que tumbó con un rápida cintura a un luchador que le superaba en peso.
Con la presencia del presidente de la Federación de lucha canaria de Gran Canaria, Norberto González Mencara, se procedió a la entrega de trofeos de la velada:
FEMENINO
Máxima tumbadora del torneo: Estefanía Ramírez (Adargoma)
Luchada más espectacular: Laura Díaz (Santa Rita)
Luchadora más destacada: María José Ramírez (Adargoma)
Castro Morales (tercer clasificado), Santa Rita (finalista) y Adargoma (campeón)
JUVENIL
Máximo tumbador del torneo: Carmelo Armas (Castro Morales)
Luchada más espectacular: Samuel Machín (Guanarteme)
Luchador más destacado: Ariyuma Castro (Adargoma)
Castro Morales (cuarto clasificado), Guanarteme (tercero), Roque Nublo (finalista) y Adargoma (campeón)
Distinciones especiales a los colegiados Héctor León, Francisco Santana y Juan Francisco Mendoza, participantes en las luchadas del ya tradicional torneo.