"Si no logramos el ascenso a Primera, el próximo verano tendremos que vender para que el club sea viable", recordó el director deportivo amarillo
El director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, explicó este miércoles que "tenemos en cuenta a los jugadores emergentes de nuestra cantera a la hora de tomar decisiones" y entre ellos mencionó a José Artiles, el delantero del filial que ya se ha recuperado de su lesión en el brazo. Aclaró Cruz que en la reunión del martes de la comisión deportiva, una más de las que se realizan habitualmente en los despachos de Pío XII, se abordó el análisis de varios nombres que han sido ofrecidos a la UD Las Palmas en las últimas fechas "no sólo el de Jonathan Sesma, que ha trascendido". Todos ellos fueron descartados como posibles incorporaciones inmediatas. Pero sintetizó su exposición recordando que "la línea de este proyecto, que está condicionado por la austeridad de los presupuestos, es la de generar valores a través de nuestra propia cantera, también de canarios que estén fuera" u otros.
Ratificaba una vez más, en consecuencia, que el club no tiene intenciones de variar la configuración de la plantilla que está a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez "pero hemos aclarado que 'por el momento", en función de cómo se desarrollen los próximos acontecimientos y las propias convulsiones del mercado de futbolistas. "La UD Las Palmas funciona como un órgano colegiado", recordó Cruz para dibujar las consultas internas que se han realizado con el propio Juan Manuel Rodríguez. También habló de la situación del mercado de diciembre: "está como otros años aunque hace unos días pregunté a una persona del gremio y me dijo que el pasado verano hubo tantos movimientos de jugadores como en años precedentes, pero no se produjeron grandes transacciones. Creo que este invierno volverá a haber lo mismo pero con capítulos de cesiones y sin manejo de capital".
"El presidente ha dicho en varias oportunidades que la viabilidad de la Unión Deportiva Las Palmas pasa por estar en Primera División. Si no es así, a partir de ahí se tomarán decisiones" matizó Cruz. "Este pasado verano pudo venderse algún jugador (en alusión a las ofertas recibidas por Jonathan Viera). Pero si no se consigue el ascenso a Primera tendremos que vender para que el club siga siendo viable". Más claro, imposible.
VENEZUELA Y JUAN GUERRA
Con respecto a Juan Guerra y sus citaciones internacionales con Venezuela en diciembre y enero, Cruz recordó el comunicado oficial emitido por la UD Las Palmas que no concedía autorización al futbolista para la gira por Estados Unidos en el comienzo de 2012; también "por el momento". "La prioridad de Juan Guerra es estar en la UD Las Palmas, pero si no juega con el equipo hablaremos con el entrenador porque, sería interesante que lo haga con su selección. Juan Guerra entra en nuestros parámetros; el entrenador es quien decide" las alineaciones.
José Artiles, durante su última actuación con Las Palmas Atlético, frente al Mensajero (Mykel)