71-58: El Gran Canaria cancela su periplo europeo
20/12/2011

Se impone al Fraport Skyliners con una victoria amarga porque el Banvit turco no erró frente al Lokomotiv ruso (79-55)

Detrás del 71-58 que el Gran Canaria consiguió este martes frente al Fraport Skyliners alemán, en el Centro Insular de Deportes, hay un buen trabajo colectivo para fabricar la cuarta victoria en la fase previa de la Eurocup. Y encontramos también una frustración porque este resultado no impide que el conjunto de Pedro Martínez cancele sus siguientes viajes al Continente. El Gran Canaria 2014 termina su concurso en la Eurocup, sin alcanzar la fase de los 16 mejores, porque el Banvit turco no falló en su feudo 79-55 con los rusos del Lokomotiv. El triple empate desfavorece a los amarillos por el average en contra que cosechó en sus desplazamientos.

Para ganar al Skyliners el Gran Canaria tuvo que ponerse el mono de trabajo. Durante 19 minutos fue por detrás en el marcador, después de que el partido se complicara con el fluido ataque germano que encontró en McKinney una muñeca caliente difícil de controlar (27 puntos), especialmente en los tres primeros cuartos del partido.

El Gran Canaria llegó a ponerse hasta seis puntos por detrás pero a fuer de ir encajando sus piezas en el partido, con un arduo trabajo en el rebote de los tableros, tuvo abundantes segundas jugadas. El empate llegó en el guarismo 28-28, a falta de 57 segundos para cerrar el primer tiempo, con un triple de Green, quien instantes después puso por fin por delante a los amarillos con una nueva canasta. Con 30-28 terminó la primera etapa del encuentro.

El Gran Canaria mejoró todavía más en la segunda mitad. Tras un intercambio de canastas se lanzó hacia el triunfo el equipo isleño, con varias acciones brillantes de Haynes, Bramos y el propio Nelson. Una defensa zonal bien aplicada en el último tramo del encuentro ahogó cualquier reacción visitante, que se diluyó poco a poco mientras el Gran Canaria creció con un eficiente contragolpe. La diferente llegó a ser de 19 puntos (69-50) y Pedro Martínez le dio la alegría a algunos jugadores para acumular presencia en la pista, como fue el caso de Fabio Santana.

El triunfo final, justo, se recibe con cierta indiferencia, el día que el Gran Canaria acaba su centenario europeo.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar