El presidente de la UD valora las dificultades del club y anticipa el posible refuerzo de un jugador canario que desea terminar su carrera de amarillo
El presidente de la UD Las Palmas ofreció este lunes sus valoraciones sobre la situción actual de la entidad. Habló de las graves dificultades económicas, del posible refuerzo de un jugador canario que desea terminar su carrera deportiva en el club, de la futura venta de algún jugador amarillo actual y de la tranquilidad del consejo con el asunto arbitral. Estas fueron sus principales valoraciones ante un panorama que dibujó muy comprometido en el aspecto económico:
Situación deportiva. "Nos sentimos satisfechos por el balance deportivo hasta ahora. Nos marcamos unos objetivos a principio de temporada y estamos en ellos. Nuestra situación es estar en la zona tranquila de la clasificación y eso se ha logrado. Nos hubiera gustado tener más puntos porque hemos sido merecedores de ellos, pero no ha podido ser. Esperamos que tras el parón navideño los jugadores regresen con la misma ilusión y tener algo más de suerte de la que hemos tenido".
***
Patrocinios en receso."Espero que no haya ningún recorte del Gobierno Canario para la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Nosotros no tenemos ninguna comunicación oficial de ello. Los dos clubes no tienen subvenciones del Gobierno sino contratos con contrapartidas para ambas partes. Si son modificadas las condiciones, entonces sufriremos un quebranto muy grande en nuestros presupuestos. Todos los patrocinadores privados del club han reducido su participación".
***
Empezar con menos tres millones. "Las Palmas cumple con todas sus obligaciones económicas gracias a un riguroso trabajo y esfuerzo descomunal. No adeudamos nada a nadie, ni estamos en los juzgados por impagos, ni inhabilitados para fichar por deudas con los jugadores. Y eso que cada temporada la empezamos con un menos tres millones de euros en nuestros presupuestos por culpa de las deudas del pasado".
***
Dinero del Gobierno Canario."Entendemos que el Gobierno de Canarias nos adeuda en estos momentos 250.000 euros; que hemos tenido que afrontar desde el Consejo de administración del club para hacer frente a los compromisos del club. A partir de enero esperamos que se cumpla, como siempre se ha hecho, con los pagos establecidos y que se nos abone también los 600.000 que se deben para esa fecha".
***
Un jugador canario como posible refuerzo, a expensas de Juan Manuel."En nuestra situación actual es complicado hacer ningún fichaje en el mercado de invierno. Por eso, puedo asegurar que no va a haber ninguna incorporación entonces y salvo de la un jugador canario que nos ha pedido poder terminar su carrera deportiva en este club. Si se logra un acuerdo con él, entonces ya confirmaremos su nombre".
***
Guayre, la próxima temporada. "Guayre empieza a correr en estos días. Él mismo reconoce que no está en condiciones de poder jugar incluso en esta temporada. Nosotros le hemos transmitido tranquilidad y quizás el año próximo puede jugar otra vez en este club".
***
El futuro para Nauzet."El Valladolid tenía una deuda con Nauzet que le permitía haber podido fichar con nosotros. Sin embargo, esta deuda ha sido saldada y además, según nos comunica el jugador, el club vallisoletano entra ahora en un proceso concursal, por lo que es imposible que fiche en la UD Las Palmas en esta temporada. Espero que el año próximo, sí lo haga".
***
Habrá ventas en el próximo verano."Nosotros no venderemos en este invierno, pero tendremos que hacerlo en el próximo verano (clara alusión a Jonathan Viera). Ojalá vengan muchos clubes interesados en nuestros jugadores".
***
Juan Guerra sigue. "Juan Manuel Rodríguez no ha dicho que 'no quiera' contar con Juan Guerra. Ha habido otros jugadores que a lo largo de la temporada han tenido sus oportunidades y las han aprovechado, como fue el caso de Vicente el año pasado".
***
Los papeles de Herner. "Diego Herner se ha ido con tiempo para resolver sus papeles en su país. Su caso es diferente al que se dio con Rondón. Espero que en dos semanas pueda haber resuelto sus trámites y esté disponible para jugar ante el Hércules".
***
Tranquilidad con los árbitros."No podemos centrarnos en los árbitros para justificar nada. Esto es fútbol y no vamos a cambiarlo. Los errores se producen y es cierto que nos pueden estar perjudicando; pero también podemos empezar a razonar en las acciones que fallamos. Para mí, el arbitraje ante el Deportivo fue un buen arbitraje, salvo ese posible penalti. Pero tenemos que ser autocríticos y no culpar siempre a otros de lo que nos pasa. ¿A qué hemos estado jugando en los últimos años? Nos hemos librado del decesnso por escaso margen. Estoy convencido de que si hubiera existido una campaña arbitral contra Las Palmas, entonces estaríamos en Segunda B".
Juan Pedro Borrego