España pierde con claridad ante Noruega en la semifinal y se medirá ahora con Dinamarca
La grancanaria Marta Mangué deberá luchar, junto a la selección española de balonmano femenino, por el bronce en el Campeonato del Mundo que se celebra en Brasil. Las hispanas cayeron con claridad (30-22) ante el potente combinado de Noruega. La jugadora teldense participó en el marcador español con dos tantos.
Noruega confirmó su condición de favorita. España poco pudo hacer ante las campeonas olímpicas y europeas. En el primer cuarto de hora, el combinado del norte de Europa ya doblaba a las de Jorge Dueñas en el marcador con 10-6. En ese tiempo, Katrine Lunde Haraldsen, la guardameta noruega, lo paraba todo y su equipo lo agradecía en ataque con verticales contraataques. Aún así, España impuso su casta paracialmente en el partido y se colocaba a un gol; pero una vez más, el arreón de las escandinavas dejaba sin aliento a Mangué y sus compañeras (17-9) antes de irse al descanso.
Tras el paso por los vestuarios; España necesitaba darlo todo. El planteamiento de Dueñas no tuvo, sin embargo, tanta fortuna como en la primera mitad; y Noruega sacó tajada dejando cada vez más atrás en el marcador a los españolas; y acabr el partido de una manera plácida con un resultado de 30-22.
Ahora, España tendrá que dilucidar el ganador de la medalla de Bronce con Dinamarca, que se impuso en la otra semifinal a Francia por 28-23.
Alienaciones
Noruega: Haraldsen; Riegelhuth (1), Breivang (3), Frafjord (2), Lunde Borgersen (3), Alstad (-) y Johansen (2) -equipo inicial- Grimsbo (ps), Molid (-), Oftedal (-), Loke (6), Nostvold (4), Sulland (3p), Snorroeggen (1), Kurtovic (3) y Herrem (2).
España: Navarro; Carmen Martín (5, 3p), Pena (4), Barnó (-), Mangué (2), Eli Pinedo (2) y Cuadrado (1) -equipo inicial- Cristina González (ps), Ciobanu (ps), Nely Carla Alberto (2), Aguilar (6), Alonso (-), Chávez (-), Amorós (-), Patri Pinedo (-) y Elorza (-).
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 7-3, 9-4, 10-7, 12-9 y 16-9 (Descanso) 17-10, 19-12, 23-15, 24-18, 27-20 y 30-22.
Árbitros: Gatelis y Mazeika (LTU). Excluyeron por dos minutos a Johansen, Lunde Borgersen (2) y Loke por Noruega; y a Cuadrado (2) y Elorza por España.