Por Higinio Medina
Corría el minuto catorce de la primera parte en el partido que enfrentaba al Cartagena con la Unión Deportiva Las Palmas, cuando Pignol desguarnecía su posición en el campo propiciando una opción de peligro a favor del equipo cartagenero.
Fue una opción que al final salvó el equipo canario sin mayores consecuencias, pero lo suficientemente preocupante para que David García, una vez resuelta la contingencia, se dirigiera al defensa galo para indicarle (entendemos) que estuviera más atento.
Esta situación no tendría mayor repercusión, pues podría tratarse de un lance puntual en el desarrollo del partido; el problema radica en que Pignol es reiterativo en este tipo de jugadas, de ahí la preocupación y la llamada de atención del capitán amarillo.
Todos tenemos en la mente la jugada que propició el primer gol del Huesca y expulsión de Barbosa a raíz de una acción similar del número dos de la Unión Deportiva; por otra parte la más reciente de otras acontecidas anteriormente y que de alguna forma han "condicionado" otrora resultados.
Es evidente que nos gustaría poder ver más al Pignol del partido contra el Villareal, cuando no daba un balón por perdido, haciendo un marcaje perfecto, creando ataques, metiendo el pie con valentía y sobre todo, demostrando un alto nivel de concentración...
Lo positivo, al margen del resultado, fue poder comprobar que una vez más Las Palmas y a pesar de estar durante bastante tiempo en inferioridad numérica, sacó la casta necesaria para luchar contra la adversidad; eso sí, ante un equipo sin pegada que ocupa por méritos propios su posición actual en la tabla, pero que a pesar de sus carencias hizo trabajar bastante a la defensa canaria; obligándola a realizar un importante esfuerzo para no caer derrotada y poder "disfrutar" durante la semana de la "tranquilidad" suficiente para preparar su encuentro con el Depor.