La labor del puntal, que eliminó a cinco rivales, dignificó la actuación del Sardina en semifinales
Humberto Vera provocó un dilema cuando añadió el décimo punto del Almogarén, liquidada con anticipación la semifinal con el U. Sardina porque el club de Valsequillo había acudido al encuentro de vuelta con el 7-12 a favor logrado en Vecindario, hace una semana. Carmelo Rodríguez del Toro alzó entonces la mirada y buscó en el banquillo local y en los graderíos del terrero José Manuel Hernández a la tropa que aún tendría que derribar para salvar el honor de su equipo. El puntal C se percató que, además del mencionado Vera, tenía una hilera de cinco pesos pesados con Aridane Ramírez, Damián Suárez, Agustín Mayor y el mismísimo Juan Espino Trota que le aguardaban. El jefe de filas del Sardina dio un resoplido y debió transmitirse a sí mismo un "allá vamos". Nada había en juego ya salvo el honor de un equipo que se resistía a dar por vencido.
Del Toro, que antes había eliminado a Aythami Pérez (0-2) e Iván Castellano (0-2), quitó de brega al incómodo Raúl Mayor (0-2) con dos estéticas caderas y a Humberto Vera (0-2). Luego puso el 11-9 con el doble derribo de Aridane Ramírez (0-2) de forma más rápida de lo esperado. Pero no aguardaron acontecimientos en el Almogarén y al encuentro del líder del Sardina salió con mayor frescura Juan Espino.
El intento de Carmelo Rodríguez del Toro era el de dignificar la actuación de su equipo. Sus cinco derribos previos ya podrían considerarse como suficientes pero intentó la hazaña ante el puntal referente de la lucha grancanaria. Trota resolvió el esperado encuentro con una cogida de muslo en la que demostró su gran poderío, levantando posteriormente a su adversario -imagen de la derecha- por encima de su cabeza, hasta que el colegiado Enrique Rodríguez mandó parar.
Trota había logrado, de camino, una revancha personal con el único luchador que esta temporada había logrado ganarle en competición oficial, aunque el triunfo de Del Toro se debió a la resolución del choque por las amonestaciones acumuladas.
Con esta ventaja y el evidente cansancio de su oponente, el luchador del Almogarén manejó bien el tiempo restante de la luchada para forzar una separada, mientras Rodríguez del Toro danzaba de forma estéril a su alrededor tratando de encontrar una fisura imposible.
El 12-9 de la velada certificó el billete del CL Almogarén para la gran final de la XXXIII Liga Cabildo de Gran Canaria. En el triunfo también contribuyeron los importantes puntos añadidos por Humberto Vera (dos), Iván Castellano (dos), Damián Suárez (dos) o Aridane Ramírez (dos). Quedaron en pie el mencionado Juan Espino y el destacado A Agustín Mayor, que no llegó a pisar el terrero.
En el bando visitante, Cristóbal Suárez resultó eliminado ante Humberto Vera (con una separada) y Nichel Hernández cayó ante Damián Suárez (2-0).
La gran de la competición de Primera de Gran Canaria se disputará el viernes, 16 de diciembre, a las 21.00 horas con la segunda cadena de la Televisión Canaria como testigo directo.
Piedrita
Carmelo Rodríguez vuela.El puntal del U. Sardina tuvo una actuación destacada en la vuelta de las semifinales, pero insuficiente para la remontada de su equipo. En la imagen trata de esquivar con su vuelo a Castellano (C. Torres)