El centrocampista de la UD Las Palmas es el único amarillo en el selecto grupo de futbolistas que han cubierto los 1440 minutos de la Segunda División 2011-12
En la primera foto de la temporada 2011-12 estaba Javi Castellano y en ella se ha mantenido hasta el pasado viernes, frente al Villarreal B. Fue él precisamente una de las sorpresas en la primera alineación de Juan Manuel Rodríguez. Pero el gemelo sigue intocable en la formación de la UD Las Palmas a través de la temporada, siendo el único futbolista que ha participado al completo en los 16 partidos del vigente campeonato de Liga en Segunda División, saboreando al completo cada uno de los 1.440 minutos. No jugó, en cambio, el encuentro de Copa frente al Celta en Balaídos.
El centrocampista Javi Castellano es, además, uno de los 22 jugadores de toda la categoría que también han jugado en sus respectivos equipos las 16 jornadas de principio a fin. Claro que hay una circunstancia especial en estos casos: catorce de estos futbolistas son porteros en sus respectivos equipos, con lo que el desgaste podría considerarse menor que los ocho futbolistas de campo que sí lo han realizado.
Los otros siete jugadores de campo son los defensas Agus (Alcorcón), Pelegrín (Elche), Juanra (Hércules), Toni Lao (Sabadell), Migue (Girona) y Kiko Olivas (Villarreal B), además del centrocampista Seoane (Nástic).
Javi, recuperado de sus molestias esta semana, podrá mantener este sábado en Cartagena su puesto en el once titular aunque ya siente la primera amenaza que podría romper su notable estadística: acumula tres tarjetas amarillas porque ejerce una complicada función de destruir las iniciativas adversarias. Su fútbol sencillo ha cautivado y es uno de los grandes triunfadores de la temporada.
Este fin de semana realiza el desplazamiento con la posibilidad de que la formación amarilla esté plagada de hermanos puesto que en la convocatoria del técnico quedaron incluidos los gemelos Suárez y también los Castellano, con posibilidades ciertas de que tres de ellos estén incluidos en el once titular.