Iniciada el pasado 1 de septiembre cubre con velocidad de crucero sus plazos de ejecución
Este viernes, 9 de diciembre de 2011, la obra del Pabellón Multiusos de Gran Canaria cumple sus 100 primeros días después de que registraran los primeros movimientos de los obreros que construyen la sede insular que acogerá el campeonato del Mundo de baloncesto en 2014. Ocurre una semana después de la inspección realizada por el presidente de los grancanarios, José Miguel Bravo de Laguna, que conoció en voz de los técnicos de la UTE Preconte, Satocan, Sando y Comsa que el recinto va a velocidad de crucero.
José Manuel Pérez, director técnico de la obra, comentó ese día que las previsiones de la ejecución del proyecto son esperanzadoras porque "durante 2012 acabaremos las estructuras del pabellón y en 2013 se terminarán las zonas deportivas".
La insistencia de los 23 meses para la ejecución del proyecto la recalcó tanto José Miguel Bravo de Laguna como el consejero insular de deportes Lucas Bravo de Laguna. "La FIBA nos exige realizar un evento importante antes de la celebración del Mundial para evaluar el funcionamiento de esta instalación".
Vale recordar algunos datos facilitados por los propios constructores: los camiones que han trabajado desde el pasado 1 de septiembre han evacuado 114.268,48 metros cúbicos de tierra, para la limpieza de una parcela de 34.564 metros cuadrados. En los trabajos de cimentación se han empleado 3.045 metros cúbicos de hormigón "con un equivalente a trescientos camiones de este material". Y eso que sólo se han ejecutado las primeras etapas de esta fase. El acero consumido hasta el momento asciende a 281.836,11 kilogramos.
Cuando acabe 2011 se seguirán realizando las labores de cimentación de todo el gran teatro deportivo que se convertirá en el recinto cubierto más importante del Archipiélago Canario.