El técnico grancanario siente también que ha ayudado a que el club "progrese día a día"
Coincide Juan Manuel Rodríguez su segundo y último partido de sanción con el centenario como entrenador de la UD Las Palmas, en el Estadio de Cartagonova. El técnico amarillo expresa su orgullo por este hecho que sólo compartirá con siete colegas más a lo largo de la historia de la entidad, pero no olvida las ayudas que ha recibido dentro y fuera del terreno de juego. Sus principales valoraciones antes del viaje a Cartagena fueron las siguientes:
"Siempre ha sido un orgullo entrenar a la UD Las Palmas. Cumplir cien partidos es un sueño importante donde ha contribuido mucha gente; y también el poder haber contribuido de alguna manera a que el club progrese día a día"
***
"El Cartagena está en una situación clasificatoria de colista; lleva cuatro semanas sin perder, también sin ganar. Está en progresión y tiene un equipo aceptable. La clasificación no ordena la plantilla de este equipo, pero a veces suceden estas cosas"
***
"Las estadísticas no me dicen nada porque se recogen como cada uno quiera verla en cada momento (...) No miro nunca la clasificación porque he vivido esa situación (colista); sé lo que representa, sé el grado de tensión de corresponde en cada partido"
***
"Jugaremos con once (a pesar de las bajas), no miro para atrás. Lo que tenemos que hacer es estar en el terreno de juego y ser consistentes en toda materia"
***
"Jonathan Viera es importante y hay otros importantes. Cada uno hace cosas distintas, todos están contribuyendo en buscar el equilibrio tanto ofensivo como defensivo"
***
"Esto no es un colegio, es un equipo profesional. Hay que competir y trabajar. Se quitan y se ponen ellos solos"
***
"Vitolo tiene sus altibajos. Está trabajando para conseguir un propósito mejor en el ámbito físico, porque le hace depender su juego".
***
"Me gusta más ver el partido abajo que en la grada; soy entrenador de fútbol y no espectador"