OMAR: "Los jugadores del Granadilla decían que iban a cortarnos las piernas"
05/12/2011

El centrocampista agredido el sábado no aceptó las disculpas de Airam Benito: "el codazo fue intencionado"

Omar Fleitas(6 de diciembre de 1991) se encoge de hombros cuando habla de lo ocurrido el sábado 3 de diciembre en Granadilla de Abona, donde fue objeto de una agresión que le llevó al hospital. "Sabemos que no podemos entrar en estas guerras porque representamos a la Unión Deportiva Las Palmas". Esta vez el jugador más joven en debutar con el primer equipo a través de la historia (16 años, 11 meses y 24 días) es noticia porque le ha visto la cara fea al fútbol. "Explico la jugada: era un balón que venía por arriba y yo tenía la posibilidad de llegar antes que el jugador del Granadilla (Airam Benito) porque estaba mejor colocado. Sin embargo, cuando salté recibí un tremendo codazo en la cara y el cielo se apagó. El codazo fue intencionado porque él no tenía posibilidades de llegar al balón", aclara el futbolista de Fontanales. "No me explico aún cómo puede hacerme una falta como aquella, que el árbitro no pitó y acabó en gol, cuando estábamos sin peligro y en el centro del campo"

Omar perdió el sentido del oído, con un intenso dolor en la zona de mandíbula. "Pensé en algo grave porque noté un gran calor en el oído y le pregunté a mis compañeros si estaba sangrando. No escuchaba nada por el lado golpeado y todo el campo me daba vueltas". La retirada del futbolista se realizó en ambulancia pero recuerda que "mientras estaba en el suelo vinieron varios jugadores del equipo rival a insultarme, diciéndome ¡hijo de p... levántate!. Todo muy triste y lamentable"

Airam Benito llamó por teléfono horas después al futbolista del filial. Pero Omar no atendió la llamada. "No podía articular una palabra pero tampoco iba a aceptar sus disculpas puesto que lo que él hizo fue consecuencia de lo que vivimos durante todo el partido. Desde el primer minuto notamos un ambiente muy hostil, no sólo fuera del campo. Los jugadores del Granadilla nos decían que iban a cortarnos las piernas ... y lo hacían. Nos dieron leña desde que empezó el encuentro y, según me dicen mis compañeros, incluso después de haber terminado".

La llamada de Airam fue para disculparse. Habló con el fisioterapeuta Arturo García, que se quedó atendiendo a Omar en Tenerife mientras el resto de la delegación regresaba a Gran Canaria. "Pero no puedo comprender cómo pide ahora perdón cuando no lo hizo en el campo después de una agresión en toda regla. Su comportamiento fue antideportivo y no es justificable con una llamada. Lo he pasado muy mal", continúa Omar. "Porque no podía articular una palabra ni comer a causa del golpe. Por suerte no tengo fractura. He estado con antiinflamatorios y también sedantes. Todo es muy desagradable pero estamos cansados porque esta temporada se han producido ya varios episodios de este tipo con Las Palmas Atlético. No sé lo que pasa pero algunos equipos no nos quieren ganar con su juego sino con acciones antideportivas, que no podemos tolerar".

"La plantilla está muy tranquila y orgullosa", añade el centrocampista. "No entramos en la bronca y las amenazas. Salimos a jugar al fútbol, como ante otros rivales. Ya el año pasado notamos que nos decían bastantes cosas, pero lo de esta temporada necesita tener un freno. Somos conscientes de lo que está pasando y no cambiaremos nuestra forma de actuar. Sólo pedimos un poco de protección".

Manu Dimas, compañero de Omar, fue el jugador agredido en una situación distinta en el partido contra el Telde. Ahora indica que "estamos asombrados. Nosotros jugamos al fútbol, no merecemos este trato".

Omar no pudo participar este martes con Las Palmas Atlético ante el CD Vera, al presentar un proceso febril durante el día del encuentro.


 

Arturo García: "7 u 8 personas querían agredirme, entre ellos el presidente"

El fisioterapeuta del filial, Arturo García, también vivió su propia odisea. "Cuando Omar estaba siendo atendido tuve que retirar una valla que interrumpía nuestro camino hacia la ambulancia. Yo ví la agresión; bueno, en realidad la vio todo el mundo menos el árbitro, aclaro. El chico estaba mal, tenía fatigas y una persona que dijo ser el presidente del Granadilla se molestó porque tuve que abrirme paso camino del hospital. Me ofreció incluso piñas, además de los insultos".

García fue asediado antes de salir del estadio Francisco Suárez por "siete u ocho personas que querían agredirme, entre ellos el presidente del Granadilla. Me insultaban pero no me viré, ni les hice caso", puntualiza el fornido auxiliar del club amarillo. "He de aclarar que el único que se portó bien en todo este feo asunto fue el delegado del Granadilla, le estamos agradecidos".

Por su parte, el delegado amarillo Ricardo Hernández recuerda que "no había fuerzas de seguridad en el campo y le llegué a pedir al colegiado que parara el encuentro porque se estaba poniendo muy feo. El presidente del Granadilla no cesó de insultarme y al resto de nuestros jugadores también. Le decía: Caballero, usted puede dirigirse a nosotros, pero no insultar. Le molestaba que Víctor ofreciera instrucciones a los futbolistas de Las Palmas Atlético. El equipo, pese a tanta adversidad, tuvo un comportamiento ejemplar, acorde a lo que representa la UD Las Palmas".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar