Jaime Rivero y Moisés Pérez eliminan a José Antonio Santana y Jonay Alemán en las luchadas decisivas de la vuelta semifinal en la Liga del Cabildo
Sorpresa en el Cruce de Arinaga. El Castro Morales se hizo un hueco en la gran final de la XXXIII Liga Cabildo de Gran Canaria al imponerse contra pronóstico al Roque Nublo, en el encuentro de vuelta de semifinales (9-12), remontando el parcial 11-12 que el equipo del Cruce de Sardina había logrado en el terrero de Las Huesas hace una semana. De esta forma, el conjunto teldense espera acontecimientos a partir de la noche de este sábado entre el Unión Sardina y el Almogarén, que participarán en el otro cruce preliminar. Además logran por derecho su pase a la Liga Regional, con independencia del resultado de la final insular.
En la luchada de este viernes, dirigida por el colegiado Isaac Guillén, quedaron en pie por el Castro Morales Moisés Pérez, Jaime Rivero y David Toledo. Se da la circunstancia de que el mandador Juan Martel había pronosticado en secreto con sus luchadores el resultado del segundo encuentro, a pesar de que el Castro Morales se presentó en el Cruce de Arinaga con la conocida baja de su lesionado puntal Cirio Santana, además de las de Ayoze Travieso y Raúl de la Luz, entre otras. Martel escribió en un papel el guarismo final que él esperaba de sus hombres y finalmente se produjo el pleno de sus predicciones.
Para ello contribuyó su buen planteamiento de la luchada, llevándola al terrero que le convenía. La eliminación de Oliver Mejías a manos del local José Antonio Santana (2-0) pareció empezar a poner las cosas en el sitio de la lógica. Pero el Castro Morales, que ya ante el Almogarén se mostró como un conjunto rebelde frente a las situaciones adversas, remontó en el tramo final. Jaime Rivero apeó a José Antonio Santana (una separada y la segunda burra) mientras que, con marcador 9-9, Moisés Pérez -que antes había eliminado a José M. Quesada (2-1)- pudo darle las dos seguidas al referente del equipo local, Jonay Alemán (0-2), allanando el camino hacia el triunfo en la velada y también hacia la gran final. La actuación del presidente y luchador Jaime Rivero cabe destacarla al estar recuperándose de una lesión fibrilar y realizar un esfuerzo extraordinario para tumar al número dos del equipo rival, decisivo en otras confrontaciones entre ambos clubes.
David Toledo, por su parte, había sacado de brega a Cristo Izquier (0-2) y había cerrado el factor sorpresa a favor del Castro Morales.
En la noche de este sábado 3 de diciembre se disputa el primer choque entre el U. Sardina y el Almogarén, 20.00 horas (Polideportivo de Vecindario). Carmelo Rodríguez del Toro y Juan Espino, frente a frente, en un segundo cruce apasionante de los equipos grancanarios de la primera categoría.