11-12: El Roque Nublo toma la delantera rumbo a la final
26/11/2011

Jonay Alemán elimina a Oliver Mejías y Moisés Pérez en luchadas decisivas para lograr el triunfo por la mínima ante el Castro Morales

Las manos y la mente de Jonay Alemán vuelven a funcionar de manera eficaz y coordinada. El puntal B del Roque Nublo ha reaccionado a tiempo para colocar a su equipo en las puertas de la gran final de la XXXIII Liga Cabildo de Gran Canaria, tras imponerse al Castro Morales 11-12 en el terrero de Las Huesas. Alemán dio un recital en las maniobras de desequilibrio a Oliver Mejías, primero, y en las agarradas decisivas con el destacado A Moisés Pérez (imagen de la derecha), líder teldense en ausencia del lesionado Cirio Santana. A ambos los envió en cuatro ocasiones a la arena empujando con su hábil cuerpo y tocando rodillas y tobillos de las extremidades de apoyo con éxito absoluto. Jonay fue el héroe de su equipo en la primera velada apasionante de las semifinales del torneo. El Almogarén-U. Sardina se disputará la próxima semana.

La victoria del Roque Nublo, que cobra una sensible ventaja de cara al enfrentamiento de vuelta (viernes, 2 de diciembre en el Cruce de Arinaga), le otorga ahora la condición de favorito porque la segunda luchada la disputará con la condición de equipo local. En el average de luchas individuales tiene un 16-20 a su favor, con lo que obligará a un esfuerzo mayor al Castro Morales en caso de un nuevo 11-12 en la vuelta.

La luchada fue de menos a más de manera muy apreciable, animada tras el primer tercio por Cristo Izquier quien logró apear a cuatro rivales: Jorge Rivero (1-2), Ayoze Travieso (0-2), David Toledo (0-2) y Jaime Rivero (por amonestaciones de manera mutua este último). Su compañero José Antonio Santana también madrugó en el escenario, con 5-4 en el marcador. Dejó en el camino a Gustavo Díaz (0-2), pero cayó sorpresivamente ante Oliver Mejías (2-0) en un momento en el que la luchada parecía decantarse del bando teldense. Mejías aguantó varias embestidas de su oponente y cerró el cruce con un cango y vacío, dejando de rodilla a Santana frente al júbilo de la encendida afición de Las Huesas.

Pero las distintas líneas del Roque Nublo sumaron puntos importantes a lo largo de la noche para que Jonay Alemán rematara el encuentro. Primero le tocó el turno a Mejías, luego el mencionado de Moisés Pérez y ya con comodidad firmó el definitivo 11-12 con el pundonoroso Yeray Hernández, que no pudo con el ciclón del sur. La mejor agarrada de la jornada se produjo entre Alemán y Pérez, en la segunda entrega. El destacado del Castro Morales desató una ofensiva metiendo el cuerpo y la cadera para tumbar a su oponente, que le llevaba una lucha de ventaja. El tiempo corría y Alemán se refugiaba cerca de la línea. Pero, cuando parecía que iba a quedar en separada y en el último segundo del cronómetro, apareció su mano a la altura del tobillo derecho de su rival al que logró derribar. Los aficionados de ambos equipos no pudieron hacer otra cosa que dedicar una sonora ovación a los dos luchadores por el espectáculo ofrecido en un maravilloso minuto y medio.

Dirigió el encuentro el colegiado Francisco Santana, auxiliado por Félix Travieso.

Piedrita

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar