Nelson y Green lideran ofensivamente un partido en el que Savané volvió a ser del quinteto inicial y a jugar más de veinte minutos
El Gran Canaria 2014 no falló en Alemania. Dominó al Skyliners en un partido donde el equipo de Pedro Martínez se mostró compacto. Nelson (14) y Green (13) lideraron las anotaciones visitantes, pero no pudo debutar el nuevo fichaje Alando Tucker al sufrir una lesión en la víspera. Sin embargo, si que volvió a ser del equipo titular Sitapha Savané, quien disputó más de veinte minutos por primera vez en un partido oficial de la presente temporada.
La salida de los isleños fue autoritaria. Las primeras ventajas fueron a su favor en un intento de cimentar la trayectoria del partido. Tras el primer parcial de dominio sufrió un desfallecimiento en la segunda parte. Leuer lideró la reacción germana y levantó a los aficionados de sus asientos.
El Fraport llegó al descanso con una mínima renta 33-32, que llegó a ser de tres puntos, e inicio la segunda parte con una ventaja de cuatro puntos 38-34. Pero el Gran Canaria respondió con firmeza, llevada por Bramos. Tras un parcial 0-7 restableció su personalidad en el encuentro y lo sentenció en el minuto 33 cuando la ventaja incrementó de manera notable 44-61.
Los minutos finales fueron de absoluto control canario, que con este triunfo se convierte en el nuevo favorito del grupo de la Eurocopa.
En el otro encuentro del grupo, el Lokomotiv ruso ganó a los turcos del Bankvit por 75-67. Tras este marcador el Gran Canaria suma dos victorias, mientras Lokomotiv y Bankvit le secundan con una.
De las estadísticas destacan las actuaciones de Green y Nelson, pero se subrayan también los números de Sitpaha Savané. El capitán disputó más de veinte minutos del partido, con gran eficacia en los lanzamientos a canastas, para lograr ocho puntos y además capturar 4 rebotes, obteniendo la tercera mejor valoración de los hombres que utilizó Pedro Martínez en Fraport.
PEDRO MARTÍNEZ
Al finalizar el choque, el entrenador Pedro Martínez divulgó su satisfacción personal porque "en esta competición son muy importantes victorias fuera de casa. Tuvimos una buena segunda mitad. En el principio tuvimos problemas la defensa de Jon Leuer, pero en la segunda parte fuimos más agresivos".
Por su lado, Taurean Green valoró la mejora defensiva del equipo en la segunda mitad. "En la primera le dimos facilidades para anotar, pero en la segunda, mejoramos la defensa y fuimos nosotros los que conseguimos hacer canastas con más facilidad", comentó el base de los isleños.
La próxima semana el Gran Canaria recibirá en el Centro Insular al Banvit BK, el martes 29 de noviembre a las 20:30 horas.