La magia de la rivalidad
11/11/2011

Las aficiones Valsequillo y Telde volcaron toda su energía en una memorable luchada que sólo adivina la pasión que se acumula para las finales eliminatorias

Las aficiones de Valsequillo y Las Huesas residen en apenas unos kilómetros. La distancia suficiente para que entre dos de las potencias luchísticas de Gran Canaria la rivalidad se mantenga muy latente o crezca. El murmullo previo a la gran luchada de este jueves, ganada con apreturas por Almogarén, adivinaba una noche con magia, "de las que hacen afición" saboreaba el presidente insular Norberto González. No era una jornada tranquila para nadie. Los rostros de los luchadores al saltar al terrero también delataban un encuentro con algo más. La reacción del graderío en cada una de las agarradas ponía el resto.

Hoy la clasificación certifica al club de Valsequillo como el referente. Sin embargo la exhibición desde la punta a la cola del Castro Morales invita a pensar que la recta final del campeonato de Primera en la Copa del Cabildo va a proporcionar grandes emociones. El conjunto de Las Huesas tendrá que resolver la baja de Cirio Santana y multiplicarse como lo hicieron esta vez.

Lo que no se perdió en el encuentro, a pesar de los ánimos encendidos de algunos integrantes de ambos equipos y de los impulsos procedentes del graderío, fue el criterio de la deportividad con la que se cerró la jornada. Tan grande como la victoria local fue el saber perder del Castro Morales. O la nobleza del propio Juan Espino, que no le quitaba ojo a Cirio Santana cuando contemplaba que su oponente no era capaz de ponerse en pie tras la primera caída. Trota corrió al vestuario para aportar lo poco que tenía a mano. Una de sus chaquetas, esas que luce a lo Rocky antes de cada intervención, sirvió para cubrir a Cirio mientras era atendido. Pero el líder del Almogarén no perdió la concentración y, tras el máximo puntal adversario, sentenció la luchada con tres victorias parciales más.

Como decimos, un espectáculo de la principio a fin. Intensas agarradas, arte estilista, energía acumulada, polémicas, explosión de ánimo a los ídolos, alegrías, lágrimas, ... Hubo de todo y material abundante para la tertulia. A la lucha le vienen bien estos cabreos porque dejan una leyenda de "mañana más y mejor".

Así estaba la grada de la afición del Castro Morales cuando remontaba el Almogarén (C. Torres)


 

 

 

Posible rotura muscular de Cirio Santana

Esta mañana del viernes, Cirio Santana volvía a la consulta de los médicos. En principio se habría aplazado hasta el lunes 14 de noviembre la realización de una ecografía para determinar el alcance real de su lesión. Se teme una rotura muscular en la intersección del hombro y el brazo derecho, aunque serán los doctores los que determinen si el puntal del Castro Morales ha de pasar por el quirófano. Según nos comentan desde el club teldense, doce horas después de la caída en el terrero de Valsequillo Santana presenta un notable hematoma y fuertes dolores en la zona lesionada.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar