"El equipo Regional es la vitamina C de la Unión Deportiva"
02/11/2011

Tonono y Santi Calvo, satisfechos de la producción en los primeros meses de la temporada del tercer conjunto de la entidad amarilla

"Cuando hablo del Regional C de la UD Las Palmas digo que lleva los nombres de Jonathan Viera, Vitolo, Vicente Gómez o de muchos tantos otros jugadores como Hernán, Omar, Echedey, Tyronne, ... que han pasado por ahí. Ahora tenemos que añadir también los de Alex, Toba, Víctor, Néstor o Acoydán que han llegado ya a Las Palmas Atlético. Todos sus miembros están mentalizados para acudir en ayuda de los distintos equipos del club porque esa es su función. En pocos meses de la nueva competición se ha vuelto a demostrar su utilidad". El director de formación y captación de la UD Las Palmas, Tonono Rodríguez, está muy satisfecho de la manera en que se ha reactivado este grupo deportivo porque "ha cubierto un espacio que necesitábamos para la cadena de formación, incluso más allá de los resultados que obtenga. Su función es todavía más compleja e interesante".

Tonono aplaude la aceptación del consejo de administración del club a destinar de nuevo una parte del esfuerzo a esta unidad. "No creo que el presupuesto sea lo importante en este caso, porque los jugadores no cobran en esta categoría. El gasto que nos proporciona Las Palmas C no tiene realmente importancia. La vuelta del Regional era fundamental también por otro hecho y es que si existe un excedente de jugadores juveniles, que suele ocurrir cada temporada por caducidad de las edades y se trata de jugadores que no se pueden ubicar en las plazas vacantes que tenemos dentro del equipo de la Tercera División. Este otro conjunto de la cadena nos da la posibilidad de desviar a esos futbolistas y no dejarles libres cada 20 de agosto. Al fin y al cabo hablamos de un proceso de maduración que no en todos los jugadores se ajustan a los mismos plazos. El Regional C abre esa posibilidad y, además, se ofrece como una solución beneficiosa para el club como está ocurriendo ahora".

El director de formación también valora el trabajo coordinado que "es fundamental, con un estilo propio de la base, la idea del juego combinativo que nos identifica, ahora la presión. El C añade un plus de competitividad, empujando hacia arriba a todos los jugadores. Los ejemplos están a la vista".

Santi Calvo, su entrenador, y Víctor Suárez, el delegado asienten: "Yo les digo a mis jugadores que somos la vitamina C de la Unión Deportiva", afirma convencido el técnico, debutante esta temporada con la tercera nave de la ilusión. "Saldrán más jugadores de nuestra plantilla, ya lo verán".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar