El club de Santa Lucía recibirá el dinero en dos plazos, finalizando la operación el 31 de enero de 2012
Se acabó el litigio que mantenían el Deportivo de la Coruña y la UD Vecindario desde 2008. 520.000 euros y el compromiso del club gallego a retirar todas las demandas interpuestas contra el canario es el desenlace de un pulso que ha llevado a las cuerdas a Augusto César Lendoiro y a José Luis Oltra, penalizado con no sentarse en el banquillo hasta el pasado fin de semana en Córdoba.
El Vecindario cobrará las cantidades pendientes a través de dos plazos, ambos de 245.000 euros con fechas 31 de octubre y 31 de enero de 2012, según avanza La Voz de Galicia. El resto ya lo había recibido vía judicial.
"De los 520.000 euros en los que se cerró el acuerdo, una importante parte la adelantará (que no asumirá) el G30 con cargo a la ayuda que le han concedido al club coruñés tras el descenso a Segunda. Con este acuerdo, el Vecindario cede unos doscientos mil euros del montante total que, pasado un año y medio de intereses, le correspondía cobrar (unos 740.000 euros), pero se asegura cuatrocientos mil euros más de lo inicialmente reclamado cuando en el año 2008 Pablo Álvarez se hizo cargo de la entidad blanquinegra y trató de cobrar los 102.000 euros que entonces le debía el Dépor", recuerda el rotativo gallego.
Ahora el propio Vecindario tendrá liquidez para abonar la rescisión de contrato de su anterior entrenador, Tino Déniz.