Los amarillos ganaban 0-2 en el minuto 38 pero no resistieron la embestida del líder Tenisca
A pesar de las abundantes bajas con las que acudió a La Palma, el filial de la UD Las Palmas estuvo a punto de acariciar la sorpresa. Su contragolpe dominó durante la primera parte el partido y llegó a disfrutar de un 0-2 en el marcador, producto de su buen juego y efectividad.
Sin embargo el líder mostró su carácter. Arremetió alentado por el público y logró equilibrar la contienda al inicio de la segunda parte. Sufrió la expulsión de Cabrera y este hecho alentó al técnico visitante, Víctor Afonso, a jugarse la carta de Cristian Herrera en busca de un triunfo que le habría impulsado hacia la zona de promoción. Sin embargo Dani López, en gran estado de forma, firmó su décimo gol en el campeonato y cerró la remontada de un Tenisca que da otro golpe de autoridad en la competición.
Alineaciones:
SD Tenisca: Oliver, Alex Sánchez, Adonay, Rayco, Cabrera, Silvano, Simón (Jefrey, 46), Alejandro, Memo (Jordan, 70), Adrián Gutiérrez y Dani López (Castro, 79).
Las Palmas Atlético: Alejandro, Antonio, Acai, Oscar Pérez, Acoirán, Ayoze (Alex, 87), Asdrúbal, Omar, Néstor (Cristian Herrera, 73), Adrián y Manu Dimas (Xarixi, 79).
Goles: 0-1, m. 13. Manu Dimas; 0-2, m. 38. Asdrúbal; 1-2, m. 40. Dani López. 2-2, m. 65. Memo. 2-3, 80. Dani López.
Arbitro: Pérez Mota (Tenerife). Expulsó por doble amonestación al local Cabrera. Tarjetas amarillas a Dani López, Memo, Acoirán, Néstor y Antonio.
Pormenores.500 personas en el estadio Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma, para presenciar el encuentro de la Tercera División grupo canario.
Víctor: "Estamos muy verdes"
"Se ha dado todo para ganar. Arbitraje perfecto y 0-2 en el marcador, pero en algunas fases del partido hemos demostrado que estamos muy verdes", dijo Víctor Afonso al analizar la derrota en UDRadio. "Hemos hablado en el descanso de lo que podía pasar, para hacer una previsión; y ha pasado (...) No nos gusta perder y menos de la manera de hoy, con un rival que creo sinceramente que más que ganarnos hemos perdido nosotros. Nos marcan tres goles de la misma manera, mal defendidos por nosotros".
"Ahora no me preocupa el estar situado entre los cuatro primeros de la clasificación. Miramos cada encuentro: la pasada pasada tuvimos falta de acierto, en este lo contrario. No supimos en ambos casos llevar el encuentro hacia nuestros intereses. Nos toca corregir porque quedan muchos puntos en juego todavía. Viendo lo que tenemos y lo que nos queda al final de temporada veremos a un filial diferente".