
Por Manuel Borrego
En aquellos tiempos muertos prolongados de la televisión en blanco y negro aparecían proverbios -preferentemente de la cultura china- y frases hechas para aburrir al televidente de la época. Durante minutos, con una sintonía musical de fondo, aparecía "una imagen vale más que mil palabras", por ejemplo. ¡Cuánta sabiduría!. Este viernes nos sentamos frente al ordenador y buscamos las palabras que expresan juntos en su fotografía Joaquín Costa Prat, el nuevo presidente del Gran Canaria 2014, y el titular legendario de la ACB, Eduardo Portela. Y nos toca mirar y observar bien su potente mensaje.
El ex entrenador amarillo pretende ser un presidente que quiere hacer poco ruido y ser un gestor efectivo. Cuando asumió el cargo hubo una primera pregunta en el ambiente: ¿es lo mismo un banquillo que un despacho?. No sabemos si será o no un gran presidente a nivel administrativo (tiene muy difícil alterar la forma de vida de esa sociedad anónima deportiva), pero como relaciones pública y persona de tacto entra en todas las quinielas para caballo ganador. Es como si al regresar al club hubiese encontrado parte de la vajilla destrozada al paso de torpeza paquidérmica. El reconocimiento a la labor de Lisandro Hernández (no es tarde) y la reconstrucción de los pasillos de seguridad hacia la ACB lo dice todo.
Lo demás está aún por venir; pero buen comienzo el de Costa Prat. ¡Qué dos asistencias ha firmado don Joaquín rememorando sus tiempos como base!.