El Gran Canaria alivia su posición en la Liga Endesa
16/10/2011

Los amarillos vencen al UCAM Murcia (66-54) con actuación notable de Spencer Nelson y Javier Beirán

El Gran Canaria respira algo más aliviado esta semana. Los amarillos ya tienen su primera victoria en el saco, tras vencer, con ciertos apuros, al UCAM Murcia por 66-54. Hasta el tercer cuarto, en el que los de Pedro Martínez secaron casi por completo la producción ofensiva murciana, no hubo tranquilidad para los locales, a pesar de ellvar siempre la iniciativa en el electrónico. El equipo fue la clave de la victoria. Todos los jugadores locales sumaron y ninguno acabó con valoración negativa. Nelson y Beirán se erigieron en los principales protagonistas, rozando el alero madrileño las dobles figuras con 16 puntos y 9 rebotes.
Tregua arbitral en el Centro Insular de Deportes y victoria plácida del Gran Canaria ante el UCAM Murcia. Aunque los amarillos no debieron de despreciar la renta de veinte puntos que llegaron a tener sobre los murcianos en el tramo final del partido, lo cierto es que la victoria es bien recibida tanto por el plantel como los aficionados. El Gran Canaria sale de la extraña posición de colista en la que deja al que fue su rival, el Murcia, y empieza a sumar triunfos en la dura carrera que le ha iniciado realizar en este tramo inicial de la temporada.
Desde el inicio se vieron las diferencias entre los dos conjuntos. Los de Pedro Martínez tomaron las riendas del marcador con rapidez, desde la primera canasta de Spencer Nelson, quien avisaba de su excelente momento de forma, confirmado nuevamente al término del choque con la mayor valoración individual y siete pases de canastas que le posicionaban entre los jugadores más destacados de la tercera jornada.
Nelson es el contrapeso de un juego interior que está afectado por las carencias de las adaptaciones de nuevos jugadores como Ekperigin o Palacios, o el periodo de recuperación física de Savané. La presencia del pívot de Idaho en la pista es un tesoro de complicada valoración para los amarillos. Su producción ofensiva y su capacidad de trabajo le permiten no sólo capturar importantes rebotes o encestar brillantes canastas, sino dejar un amplio muestrario de asistencias con las que ha conseguido convertirse en estas primeras jornadas en el mejor pasador del equipo con 2,7 asistencias por partido, por delante de Tomás Bellas, 2,3.
Nelson, asociado con Beirán, tuvieron al Murcia en jaque durante todo el partido. El alero madrileño facilita la labor de sus compañeros con sus triples. Su producción ante el Murcia fue notable, y en los instantes iniciales permitían que el Gran Canaria acelerara en el ritmo anotador. Beirán, en este sentido, da un paso al frente en el conjunto amarillo. Ante la ausencia de un alero extranjero de garantías, el ex jugador del Estudiantes no sólo colabora con los rebotes, sino que se ha propuesto liderar el apartado de triples en las estadísticas individuales del Granca en este curso.

 


 

MARTÍNEZ: "Aún nos falta alegrarnos por las cosas que hacemos bien"

RESUMEN. "Llevamos bien el control del partido. Defendimos con solidez, y estuvimos bien con las líneas de pase. Ante sus triples no se pudo hacer más. La valoración del encuentro es positiva por el esfuerzo y la concentración que ha tenido el equipo".

POR MEJORAR. "Hay jugadores que están en periodo de adaptación. En este aspecto tenemos un amplio margen de mejora. Savané ha entrenador mejor en esta semana, pero aún no está al nivel que va a estar en el futuro. A Green le fatla y lo normal es que vaya mejorando. Sin embargo esto no implica que un día lo hagabien y se pueda afirmar que lo vaya a hacer igual siempre. Esta progresión va como dientes de sierrar y tenemos que estar preparados para ello".

CRÍTICA. " Me ha gustado la perseverancia que ha demostrado el equipo en todo. Pero si hubiera que criticar algo, es que parece que debe ser algo normal ganar este tipo de partidos. Ahí nos ha faltado comunicación  y alegrarnos por las cosas que hacemos bien. Y no lo digo por el público, que en eso siempre está excepcional, sino por nosotros mismos".

ANSIEDADES. "A algunos jugadores le puede pesar algo la ansiedad. Los jóvenes, en especial, trabajna muy bien y muy duro durante la semana y cuando las cosas no salen como se esperan, les puede ganar esa ansiedad . Este año la plantilla es algo más larga y hay que estar preparados para producir en un espciao de tiempo más corto".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar