El conjunto de Pedro Martínez conquista su billete para la Eurocup
El primer partido de los isleños ante sus aficionados despertó notables vibraciones, con un equipo entregado a la disciplina colectiva, resarciendo con su entrega las pequeñas carencias físicas del conjunto y ofreciendo savia nueva tanto a la competición continental como doméstica. Salvo escasos momentos en los que el Artland Dragons parecía que iba a ofrecer mayor resistencia en la eliminatoria, el Gran Canaria dominó por completo el partido en todas sus parcelas y se hizo con una clasificación que le permite acceder a su décima temporada europea en la segunda competición del viejo continente.
Los dragones de Quakenbruck se habían adelantado en el marcador 9-14 en los primeros compases e igualaban la eliminatoria. Sin embargo, fue el pequeño momento de gloria del equipo germano, que tras la reacción local vio como los amarillos se iban poco a poco en el marcador con una progresión que amenazaba a llegar a los tres dígitos.
El Gran Canaria de la era post Moran, jugador al que el público reclamó al término del partido, ha contado en esta eliminatoria con una virtud demoledora para su rival. Salvo el joven Fabio Santana, que jugó su segundo partido oficial con el primer equipo, ambos en competición europea tras su debut el año pasado en la Eurocopa, el resto de los jugadores aportaron puntos para la estadística. Xavi Rey fue el más destacado en este aspecto, aunque el equipo, y el público agradeció la frescura de las anotaciones del ‘Aviador' Haynes, Román Martínez o Palacios; así como el descaro de Laurence Ekperigin y la cada vez más solvente actuación de Tomás Bellas.
Con todo eso, el Gran Canaria superaba la veintena de puntos en las diferencias en el marcador, y las estiró hasta que en el último momento alcanzó los 27 como máxima (92-65). Tras esta victoria, la cuarenta de los isleños en Europa, los isleños quedan pendientes del sorteo que se celebrará el próximo martes en Barcelona. Equipos como el Bayern Munich, Benetton, Paok, Lietuvos, Aris, Cibona o Valencia esperan lo mismo que los representantes grancanarios.
La peor noticia fue la lesión de Javier Beirán, que no volvió a actuar tras el descanso. El alero sufre un esguince de tobillo, del que hoy se conocerá su trascendencia. Muy probablemente, se puede perder el inicio de la competición doméstica.
Juan Pedro Borrego