
El grupo de gobierno de la corporación se abonó este martes a la temporada y ratificó el apoyo institucional a los proyectos de futuro de la entidad amarilla
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y su grupo de gobierno dio este martes un paso al frente más por la UD Las Palmas: formalizaron sus abonos para la temporada futbolística en curso y emitieron mensajes de aliento para los proyectos del club amarillo en la zona deportiva de Siete Palmas. Recibieron sus respectivos carnets, además del propio Bravo de Laguna, sus vicepresidentes primero y segundo, Fernando Bañolas y Rosa Rodríguez, los consejeros José Miguel Álamo, Lucas Bravo de Laguna, Ana Kurson y Antonio Hernández Lobo. En representación del club amarillo estuvieron su presidente y vicepresidente, Miguel Ángel Ramírez y Nicolás Ortega, además del director general de gestión, Patricio Viñayo García.
El presidente los grancanarios volvió a recalcar, una vez más, el total apoyo al proyecto de la entidad futbolística a instalar en una de las torres del Estadio de Gran Canaria (confluencia de Naciente y Sur) la nueva sede social del club y otras dependencias, así como la reorganización de las parcelas deportivas de la zona para construir el nuevo centro de operaciones de la cadena formativa. Bravo de Laguna anunció que en la partida presupuestaria de 2012 se va a consignar un millón de euros para iniciar la obra del edificio "y seguiremos en lo sucesivo con la fórmula plurianual". Miguel Ángel Ramírez recordó la posibilidad de que el Cabildo empleo como apoyo económico para aquella obra los 435.000 euros que descuenta a la UD Las Palmas de su patrocinio por el uso y mantenimiento del Estadio de Gran Canaria. "Aún estamos analizando si empleamos la fórmula de una inversión mixta pública y privada", anunció Bravo de Laguna, mientras la UD Las Palmas confía en que se resuelvan las dificultades jurídicas sobre la adjudicación del proyecto: por la vía directa o bien a través de un concurso público.
"El escenario presupuestario no nos deja asumir todo lo que queremos", señaló el presidente de la corporación. "Pero tenemos ideas en marcha para el Mundobasket, para el acceso a Siete Palmas, ... que estamos madurando para que se lleven a la práctica".