"A finales de octubre el césped del Estadio estará perfecto" asegura Eduardo Hardisson, responsable de la empresa que cuida la superficie del Gran Canaria y Heliodoro
"No es fácil aventurar qué podría haber pasado cuando más de 24.000 personas pisan un césped como el de este estadio. Los daños han sido mínimos". Quien habla es Eduardo Hardisson, uno de los responsables de Hardisson Jardinería, quien estuvo este martes en el Estadio de Gran Canaria inspeccionando la instalación. Esta empresa de Tegueste cuida el recinto de juego de la UD Las Palmas y del CD Tenerife. Se reunió Eduardo con miembros del cuerpo técnico del equipo amarillo, con el director deportivo al frente, y posteriormente mantuvo una charla con el propio consejero insular de deportes, Lucas Bravo de Laguna en el centro del rectángulo de juego.
"Los aficionados tienen que comprender que sobre este césped se ha celebrado un concierto de una magnitud enorme y apenas se aprecian algunos desperfectos. Esto no tiene que ver con lo acontecido en Oviedo o en otras instalaciones. No nos rompen nuestros planes", afirma Eduardo cuyos operarios han procedido esta semana al aireado de la superficie: "Este procedimiento estaba previsto, lo hacemos de manera periódica y lo seguiremos haciendo cada quince días. La próxima semana procederemos a una resiembra, que ya estaba también programada con o sin concierto".
Los hombres de Hardisson no tienen tregua. Procedían también al marcado del terreno de juego donde el miércoles se realizará un ensayo general de los amarillos. Le recordamos a Eduardo que, tras la polémica suscitada la pasada temporada, el césped se vino arriba para presentar un aspecto y textura inmejorable en el tramo final de la temporada. Le pedimos una previsión para que verle otra vez en esas condiciones: "No lo dudamos; a final del mes de octubre estará de nuevo en perfectas condiciones", apunta.
Es humano que tengan algún tipo de precauciones a la hora de escucharnos: olvidados los árbitros a lo peor los rifles cambian su objetivo.
El consejero de deportes, Lucas Bravo de Laguna, en el centro del Estadio de Gran Canaria donde recibe las explicaciones de Eduardo Hardisson sobre el estado del escenario de juego de la UD Las Palmas (BP)