El lateral zurdo de la UD Las Palmas tendrá que estar entre cuatro a ocho semanas inactivo por una rotura de 14 centímetros en el bíceps femoral
No hay semana que no se inicie con algún contratiempo en la UD Las Palmas. Esta vez, Enrique Corrales. Según avanzó UDRadio en su segunda edición del lunes, el defensa sevillano tendrá que estar entre cuatro y seis semanas en el dique seco. Corrales regresó de Girona con una rotura fibrilar, aguantó en el terreno de juego durante el partido pero hoy, tras ser revisado por los servicios médicos del club, se han confirmado los peores pronósticos. "Se le ha diagnosticado una rotura de catorce centímetros en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Intentaremos acortar los plazos de recuperación, pero este tipo de lesiones necesita entre cuatro y ocho semanas", apunta el doctor Garcés tras constatar la lesión del futbolista.
El lateral sevillano, que llegó a la UD como penúltimo refuerzo, se convierte en el décimo jugador de la plantilla que abre sus partes médicos en el presente ejercicio liguero. Antes lo habían hecho David García, Dani Castellano, Diego Herner, Francis Suárez, José Artiles, Vitolo, Jonathan Viera, Laguardia y Juan Guerra, sin contar la recaída del joven Tyronne del Pino.
Entre los lesionados destaca el mantenimiento de la baja del venezolano Juan Guerra y la progresiva recuperación del problema lumbar de Víctor Laguardia.
Los amigos (Viera y Vitolo) acuden al rescate
La cara opuesta es la Jonathan Viera y Vitolo, cuyas sensaciones son muy positivas. Este domingo, tras el regreso de Barcelona, ambos volvieron a asociarse con el balón en la sesión de recuperación habida en el campo anexo del Estadio de Gran Canaria, instantes después del encuentro de Tercera entre Las Palmas Atlético y la UD Telde. Se calzaron las botas de tacos y se ejercitaron con el balón con la esperanza de reaparecer en el choque del sábado próximo frente al Real Murcia.
Sin Viera y Vitolo la UD Las Palmas ha vivido dos jornadas difíciles. Viera se lesionó en el inicio de la semana en que Juan Manuel Rodríguez y sus futbolistas preparaban la visita del Córdoba. Su fractura de cuarto metatarsiano de la mano derecha le llevó al quirófano para ya no tiene dolor y con la férula protectora podría participar de nuevo en la Liga. Vitolo, en cambio, fue relevado al descanso del encuentro de Tarragona donde Las Palmas logró su victoria a domicilio (1-3). Sin ellos, en las dos últimas jornadas, el equipo ha sumado sendas derrotas.